jueves, 16 de marzo de 2017

La Transmutación - Santiago Bovisio


Desenvolvimiento Espiritual - Santiago Bovisio

Enseñanza 16: La Transmutación

Cuando el ser cruza el círculo humano, recibe de manos del Hada Naturaleza el don de usar espontáneamente de su sexo.

Los animales están sujetos a las épocas, a los períodos de celo y a las combinaciones instintivas y alternativas del macho y de la hembra; mientras que el hombre normal y en sanas condiciones puede usar del acto de la reproducción cuando lo crea conveniente y necesario, según su instinto y razón.

Como el Universo en su forma expansiva y constructiva, así los órganos genitales, masculinos y femeninos, son la diminuta imagen de las palpitantes fuerzas cósmicas.
Verdaderos instrumentos divinos confiados a las manos de los hombres, para ser la fuente de la existencia y no sólo de la existencia, sino también de la renovación constante de la vida, el hombre cree que estos instrumentos sólo le fueron dados para procrear y gozar. Mas no es así, porque aparte de éstas, tienen otra función, interna: la de irrigar la sangre con una linfa maravillosa para renovar continuamente la existencia.

No hace muchos años, la ciencia también ha comprendido esta magna verdad; pero aún le falta descubrir el verdadero sentido de la Transmutación sexual, que no es sólo irrigación benéfica de la sangre, sino también un tónico psíquico para la mente y el alma.

Los testículos proporcionan el semen y los ovarios son receptáculo del óvulo; pero unos y otros tienen además las glándulas intersticiales, que desempeñan una función de secreción interna. Esta función intersticial, generativa y vigorizadora, se transforma en fuerza psíquica por la Transmutación, cuando interviene la mente concentrada sobre dicha función, pues la mente es el factor primario de la misma.

Hay seis distintas formas de Transmutación:

La primera forma es la natural, que la mente efectúa subconscientemente, especialmente en los años de la pubertad. Es tanta, entonces, la abundancia de secreción interna que la mente, instintivamente, se ve obligada a distribuirla por el cuerpo y a transformar en fuerza psíquica el excedente. 

No sólo pasa esto en los períodos críticos, sino todas las veces que hay sobreabundancia de ella.

La segunda forma es la aberrativa.

Ciertos seres, por el continuo abuso sexual, llegan a un estado de insatisfacción. Esa insatisfacción hace buscar medios de un refinamiento tal que conducen la mente a concentrarse fuertemente sobre el objeto, fomentando así la Transmutación; y hace llegar a un estado de torpe psiquismo que impulsa al uso de los estupefacientes.

Sobre esta práctica de Transmutación estaba basada toda la magia sexual de la Edad Media. La famosa reunión sabática de las brujas, que hizo arder durante siglos la hoguera de la Inquisición, no era más que una aberración sexual que producía una transmutación psíquica. Durante el éxtasis espasmódico, la mente, que era el factor que más trabajaba, levantaba fuerzas psíquicas. Pasado el espasmo, el sujeto caía en sopor, luego en un sueño profundo y gastaba después las reservas hechas, forjando las imágenes deseadas.

La tercera forma es la conyugal.

Todas las religiones santificaron el matrimonio para que el acto sexual se transformara en un acto de culto, en un acto mental.

El objetivo fijado de cumplir con la ley de generación y con el mandato del matrimonio llegó a producir, en ciertos casos místicos, verdaderas Transmutaciones, porque el semen, que va siempre acompañado por la carga psíquica, por el efecto de la voluntad, era lanzado solitario, transportándose toda la energía al cerebro. 

De allí, el valor del matrimonio religioso.

La cuarta forma es la virginal.

Cuando el cuerpo no ha probado, de ningún modo, los efectos del placer sexual, paulatinamente las fuerzas sexuales de los testículos o de los ovarios se repliegan sobre las glándulas intersticiales y, si bien después de muchos años, se hace efectiva la Transmutación.

La fuerza mental de estos seres se vuelve extraordinaria y fueron ellos los puntales, siempre, de toda religión o de Instituciones Filosóficas o Espiritualistas.

San Ambrosio, obispo de Milán, que fue un enamorado de la virginidad y conquistó muchas doncellas para el claustro, no se cansaba de repetir: la fuerza de la Iglesia Cristiana está asentada sobre la virginidad.

La quinta forma es la de los célibes.

Muchos seres sienten la necesidad, en determinado período de la vida, de renunciar a los goces materiales para gozar de las puras satisfacciones del alma. Hay celibato continuado y celibato periódico.

Todo hombre o mujer 
que sigue el Sendero Espiritual, tendría que hacer su cuarentena anual de celibato.

En la India, a una cierta edad, el celibato es obligatorio, impuesto por las leyes del Manú. 

La ausencia del placer conocido y el esfuerzo para vencerlo, hacen posible la Transmutación.

La sexta forma es la psíquica.

Ya se ha dicho que el semen siempre va cargado con una fuerza material, psíquica y mental.

Una fuerte y educada voluntad, que conozca el uso sexual y conozca la satisfacción de la renuncia, puede separar por completo estas tres fuerzas; y aún cuando expulse el semen al exterior, envía la energía a la sangre y la materia mental al cerebro.

Por ahora no es aconsejable dicha práctica, pues los ejercicios para lograr tal dominio están guardados para cursos superiores.


______________________________________________________________________

Desenvolvimiento Espiritual - Texto Completo - Santiago Bovisio - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/desenvolvimiento-espiritual-santiago_16.html

Enseñanza 1: Hidrochosa - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/hidrochosa-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 2: El Tabernáculo Secreto - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/el-tabernaculo-secreto-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 3: La Llamarada - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/la-llamarada-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 4: Examen Retrospectivo - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/examen-retrospectivo-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 5: Reserva de Energías - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/reserva-de-energias-santiago-bovisio.html

Enseñanza 6: Método de Vida - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/metodo-de-vida-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 7: Asistencia y Trabajo - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/asistencia-y-trabajo-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 8: La Renunciación - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/la-renunciacion-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 9: Valor y Control Personal - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/valor-y-control-personal-santiago_16.html

Enseñanza 10: El Ejercicio de la Memoria - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/el-ejercicio-de-la-memoria-santiago_16.html

Enseñanza 11: El Amor Real - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/el-amor-real-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 12: Los Doce Rayos del Amor - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/los-doce-rayos-del-amor-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 13: La Perseverancia - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/la-perseverancia-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 14: Conciencia y Voluntad - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/conciencia-y-voluntad-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 15: El Don del Olvido - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/el-don-del-olvido-santiago-bovisio_61.html

Enseñanza 16: La Transmutación -


_____________________________________________________________________

Extraído de: https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/desenvolvimiento-espiritual-santiago_16.html
_____________________________________________________________________
.