jueves, 16 de marzo de 2017

Asistencia y Trabajo - Santiago Bovisio


Desenvolvimiento Espiritual - Santiago Bovisio

Enseñanza 7: Asistencia y Trabajo

Como centinela, siempre vigilante, ha de ser el discípulo, porque en cualquier momento puede sonar la hora en la cual se lo llama a la Labor.

Los Maestros que dirigen los destinos del mundo lo llamarán a trabajar en cuanto esté el candidato bastante preparado para participar en la misma.

La Obra de asistencia a la humanidad es la Gran Corriente, poderosa fuerza puesta en marcha por los protectores invisibles, que arrastra consigo al ser que esté en condiciones de sostenerse en Ella, y excluyendo a aquél que no puede tolerar la alta vibración de la misma.

Esta participación se efectúa lenta e insensiblemente a medida que el discípulo vaya adelantando, sus cuerpos físico y astral se vayan depurando paulatinamente de las escorias materiales demasiado pesadas, y se rodeen de un ejército de átomos físicos y suprafísicos más puros y adecuados para penetrar y resistir la Gran Corriente.

Cuando llegue esta hora, el lema del elegido será “trabajar por trabajar”, sin apetecer el fruto de la obra, porque el apetito, aún santo y bueno, supone apego al objeto amado, y ata a la Ley de Consecuencias.

Aquél que se ha puesto a las órdenes de la Gran Obra no trabaja para sí; sólo trabaja para la Obra, con el pensamiento siempre puesto en Ella, únicamente.

Por eso, no cabe elegir el trabajo, ni una labor en lugar de otra, sino abandonarse siempre en brazos de la Única Voluntad de Aquella que dirige el conjunto del trabajo.

En un principio le resulta dificultoso al discípulo asistir y obrar sin que en el trabajo participe la emotividad; le es duro hacer todo con un acto puro de voluntad. A muchos vence la pereza y el vacío, mortales enemigos que pueden echar todo a perder.

Es difícil, verdaderamente, mantener el entusiasmo encendido sin que tomen parte los sentidos; pero, si el discípulo no quiere morir aquí, y ser lanzado de la Gran Corriente de igual manera que devuelve el mar a la tierra los despojos de los naufragios, ha de vencer este punto. Y si llegara a comprender que le es imposible por ahora seguir, desvíe prestamente este sentimiento del objeto particular y enfoque, con todas las fuerzas de su ser esa sensibilidad, hacia el único y puro Amor de la Madre Divina del Universo.

La asistencia a la humanidad se efectúa en el plano físico durante la vigilia, y en el plano Astral durante el sueño.

Al principio, en ambos planos los actos de asistencia se ejecutan inconscientemente, bajo la dirección de un Maestro invisible. Pero cuando el discípulo se va desenvolviendo espiritualmente se le da más campo de acción y libertad.

Lo que antes hacían casi sin saber llevado de las manos, lo ejecuta ahora a sabiendas y con cierto arbitrio personal.

Desde luego, el discípulo no debe suponer que en el plano físico la labor a realizar sea para todos igual o de grandiosa apariencia. Nunca podrá participar en grandes trabajos, si antes no aprendió a ejecutar bien y escrupulosamente los pequeños.

Hay que adiestrarse en la tarea durante el día: en el hogar, en la calle, en el trabajo. Ya verá cómo los Maestros, a medida que haga bien lo pequeño, le darán oportunidad más evidente para hacer el bien; ya verá cómo, sin buscar ni querer, caerán a su alcance las almas que sufren a beber, en el cáliz de sus manos, el agua bienhechora del consuelo.

En el campo astral, hay más oportunidades para hacer el bien.

El cuerpo astral, bien educado por una recta concentración antes de dormir, se habituará, poco a poco, a no vagar en pos de los fuegos fatuos que ha ido preparando la fantasía del durmiente durante día.

La unión entre el recuerdo cerebral y el recuerdo astral se hace más vívida; y al recordar el discípulo en estado de vigilia lo ocurrido durante el sueño, se hace más dueño del cuerpo astral, y lo puede dirigir, durante las horas nocturnas, a los lugares en donde es reclamado por los Maestros, pudiendo así auxiliar a los necesitados.

No sólo los “estudiantes” pueden participar de la Gran Corriente, sino todo ser, de cualquier religión y clase que, con recta intención desee desinteresadamente trabajar para la humanidad.

A este respecto, es ilustrativa la labor astral realizada por Catalina Emmerich, quien desconocía en absoluto los más elementales conceptos de las Escuelas Iniciáticas.

Refiéranse el siguiente hecho en la historia de su vida: Una mañana entregó a un amigo un saquito lleno de centeno y huevos, y le indicó una casa en donde vivía una pobre mujer llamada Gertrudis, en compañía de su esposo y dos hijos. 

Gertrudis era tísica. El amigo debía decirle a la mujer que con aquello hiciera unos puches, que serían buenos para su pecho.

Cuando al entrar en la choza extrajo el saquito que traía bajo su capa, la pobre madre, tendida en su jergón entre sus hijos medio desnudos, estaba con una calentura abrumadora; tendió hacia él sus brazos y dijo con voz temblorosa: 

“¡Oh!, señor. Dios os envió a la hermana Emmerich. Me trae harina de centeno y huevos”. Lloró, tosió, e hizo señas a su esposo para que hablara por ella. 

Éste dijo que Gertrudis había tenido un sueño muy agitado la noche precedente; que, mientras dormía habló, y que, al despertar relató lo soñado así: 

“Me pareció estar contigo a la puerta de la casa; la piadosa monja salió de una casa vecina, diciéndote que la miraras; se detuvo ante nosotros y me ha dicho: ¡Ah, Gertrudis! por el semblante pareces estar muy enferma; te mandaré harina de centeno y huevos, que son buenos para el pecho”. Entonces despertó.

______________________________________________________________________

Desenvolvimiento Espiritual - Texto Completo - Santiago Bovisio - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/desenvolvimiento-espiritual-santiago_16.html

Enseñanza 1: Hidrochosa - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/hidrochosa-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 2: El Tabernáculo Secreto - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/el-tabernaculo-secreto-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 3: La Llamarada - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/la-llamarada-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 4: Examen Retrospectivo - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/examen-retrospectivo-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 5: Reserva de Energías - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/reserva-de-energias-santiago-bovisio.html

Enseñanza 6: Método de Vida - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/metodo-de-vida-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 7: Asistencia y Trabajo - 


Enseñanza 8: La Renunciación - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/la-renunciacion-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 9: Valor y Control Personal - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/valor-y-control-personal-santiago_16.html

Enseñanza 10: El Ejercicio de la Memoria - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/el-ejercicio-de-la-memoria-santiago_16.html

Enseñanza 11: El Amor Real - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/el-amor-real-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 12: Los Doce Rayos del Amor - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/los-doce-rayos-del-amor-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 13: La Perseverancia - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/la-perseverancia-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 14: Conciencia y Voluntad - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/conciencia-y-voluntad-santiago-bovisio_16.html

Enseñanza 15: El Don del Olvido - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/el-don-del-olvido-santiago-bovisio_61.html

Enseñanza 16: La Transmutación - 
https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/la-transmutacion-santiago-bovisio_16.html

_____________________________________________________________________

Extraído de: https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/desenvolvimiento-espiritual-santiago_16.html
_____________________________________________________________________
.