jueves, 17 de mayo de 2018

Walt Whitman - Citas


-Mantén tu cara siempre hacia el Sol – y las sombras caerán detrás de ti.

-Resiste mucho, obedece poco.

-Soy tan malo como el peor, pero, gracias a Dios, soy tan bueno como el mejor.

-Cada momento de luz y oscuridad es un milagro.

-Convencemos por nuestra presencia.

-Los infinitos héroes desconocidos valen tanto como los héroes más grandes de la historia.

-Existo como soy, eso es suficiente.

-La simplicidad es la gloria de la expresión.

-El futuro no es más incierto que el presente.

-Para tener grandes poetas, debe haber grandes audiencias.

-Reexamina todo lo que se te ha dicho… descarta lo que insulta a tu alma.

-He aprendido que estar con aquellos que me gustan es suficiente.

-Nada perdura, excepto las cualidades personales.

-Acepto la realidad y no me atrevo a cuestionarla.

-Lo que satisface el alma es verdad.

-Sin duda merecía a mis enemigos, pero no creo que mereciera a mis amigos.

-Para mi, cada hora del día y la noche es un indecible perfecto milagro.

-Sé curioso, no juicioso.

-Nada más bello puede ocurrir que la muerte.

-Una gran ciudad es la que tiene los hombres más grandes y mujeres.

-El arte del arte, la gloria de la expresión y la luz del Sol de las letras, es la simplicidad.

-Me gusta sentirme fuerte y sano bajo la Luna llena y levantarme cantando alegremente a saludar al Sol.

-Aprenderás a escuchar en todas direcciones y dejarás que la esencia del Universo se filtre por tu ser.

-Nunca ha habido otro comienzo que éste de ahora, ni más juventud que ésta, ni más vejez que ésta; y nunca habrá más perfección que la que tenemos ni más cielo ni más infierno que éste de ahora.

-Y lo invisible se prueba por lo visible, hasta que lo visible se haga invisible y sea probado a su vez.

-Yo estoy fuera de estos empujones que me traen y me llevan. Yo me quedo arriba, alegre, ocioso, compasivo, viéndolo todo en panorama, mirando, erguido, el mundo desde lo alto o apoyado el brazo sobre un sostén seguro, aunque invisible, esperando curioso, con la cabeza medio vuelta hacia un lado, lo que va a acontecer.

-En la confusión nos quedamos con los demás, felices de estar juntos, hablando sin pronunciar una sola palabra.

-Una mañana gloriosa en mi ventana me satisface más que la metafísica de los libros.

-Los grandes poetas no tienen biografía, tienen destino.

-Produce grandes hombres, el resto los sigue.

-La hojita más pequeña de hierba nos enseña que la muerte no existe; que si alguna vez existió, fue sólo para producir la vida.

-El libro más sucio de todos es el libro expurgado.

-Si algo es sagrado, el cuerpo humano es sagrado.

-Aquel que camina una sola legua sin amor, camina amortajado hacia su propio funeral.

-No tengo nada que ver con este sistema, ni siquiera lo necesario para oponerme a él.

-Me celebro y me canto a mí mismo. Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti, porque lo que yo tengo lo tienes tú y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.

-Mis marchas no suenan sólo para los victoriosos sino para los derrotados y los muertos también.

-Las batallas se pierden con el mismo espíritu con que se ganan.

_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Leo Chávez-Soria en Facebook
_____________________________________________________________________
.