domingo, 17 de julio de 2016

Sheikh Nazim - Dichos


"... Yo no cambio a nadie, no agrego nada a nadie. Yo solo transfiero Conocimiento Divino. Yo les doy de ustedes a ustedes, desde dentro de ustedes mismos. Yo hago conexiones...".

"... Todas las cosas son creadas para enseñar al hombre. Le enseñan, ‘Mira, todo alrededor de ti esta en equilibrio. Tu debes mantener este balance. 


Es el equilibrio de la vida: el balance de la vida física y de la vida espiritual. Dos balanzas. Mientras una esté llena y la otra vacía, mientras haya más en una que en la otra, no estarás en paz. 

Mientras que tu cuerpo espiritual sea infeliz, no cargará con el peso del cuerpo. En cuanto estés en equilibrio, el Cielo y la Tierra serán tus vecinos...".


"... La Perfección no es un asunto para demandar. Existen signos de la perfección. 

Aquel que alcanza la perfección espiritual se encontrará a sí mismo en su propio mundo. 

Este mundo es su vida interior. En su mundo encuentra lo que ha estado buscando, eso es, lo que le pertenece. 

Allí, en su mundo interior, se conocerá a sí mismo y cuando se conozca a sí mismo, comenzará a conocer lo Divino...".

"... ¿Por qué no aprenden de los árboles y las flores? Ellos son, como todas las criaturas, creadas para servir a la creación. 


Pero nosotros somos como espinas envenenadas. No nos queremos a nosotros mismos y no queremos a los demás. No nos queremos a nosotros mismos porque constantemente envenenamos a nuestras almas...".

"... A veces un pequeño pez le pregunta a su madre, “Madre, dónde está el océano?”, y ella contesta, 

“Muéstrame donde no hay océano, y yo te mostraré el océano.”...".

"... La lucha contra tu ego es terrible y llena de peligros. No puedes luchar solo sino que debes encontrar a alguien que haya ganado esta batalla y que pueda mostrarte que hacer.


Nunca te enfrentes directamente con tu ego. Si le dices: “Te estoy declarando la guerra”, entonces estás terminado. 

Debes halagarlo. El ego es suspicaz entonces debes mostrarle tu lado amistoso diciendo, “Yo te quiero más que a nada en este mundo”. Entonces su tiranía pronto terminará. 

Aquellos que desafían esta regla inmediatamente son tragados...".

"... 
Aquí en esta tierra nada es de ustedes. Lo que es de ustedes esta más allá del espacio y el tiempo. Búsquenlo allí...".


"... Nosotros no preparamos discursos. No miramos en libros o notas para encontrar las palabras justas. Nosotros tomamos de nuestros corazones y damos a los corazones. 


¿Porqué deberíamos prepararnos si aquellos que hemos estado esperando no aparecen, o si un pájaro aparece e inmediatamente se va? 

Queremos que ustedes entiendan. No estamos enamorados de ideas brillantes, para que la gente pueda decir, 'Que gran erudito, que palabras tan llenas de significado, que importante pensamiento, que gigante entre los teólogos.' Para nosotros lo importante es que ustedes comprendan.

Un helicóptero puede aterrizar en cualquier lugar, el Concord necesita un aeropuerto especial para aterrizar. Demos honores a los eruditos. Sin embargo, nosotros somos humildes, solo necesitamos su atención...".

"... Muévanse en la forma del pez. Si ustedes entienden esto, entonces el mundo entero podrá ser arrancado de debajo de sus pies y no los turbará. Por que necesitan suelo debajo de sus pies? Ustedes son libres...".

Si ustedes rechazan todo y aceptan al Uno, ustedes no son orgullosos. Si ustedes aceptan todo y rechazan al Uno, ustedes son orgullosos.

"... Usen sus mentes y sus ojos. Cuando ustedes miran al Islam, no escuchen a sus egos. Sus mentes les dirán que el Islam no se opone a la humanidad. Se opone a sus egos...".

"... La educación en el mundo moderno solamente educa hacia el egoísmo. ¿A qué escuela deberíamos enviar a nuestros hijos para que ellos puedan aprender que todas las cosas pertenecen a todos nosotros?...".

"... La fortaleza no consiste en fuertes palabras o hechos. Consiste en que seas capaz de soportar todo en esta vida, bueno o malo, con el mismo coraje. Si uno huye de algo, tu solo estás corriendo de algo malo a algo peor. Lo que te ocurra a ti te marca. Nada ayuda salvo la paciencia...".

"... Mientras ustedes estén conectados con todos, deben tolerar a todos. ¿Ustedes saben lo que están pidiendo, si ustedes quieren que alguien se acomode a sus deseos? Un eslabón falso en la cadena falsifica a todos. Cada tentativa de cambiar un eslabón en la cadena cambia todo. Por eso, el control físico sobre otros es imposible...".

"... El ser humano piensa con la cabeza, propone con el corazón y actúa con sus órganos...".

"... La característica más significativa del Occidente es la velocidad. Allí, uno también quiere una cura rápida, aunque nuestra enfermedad haya sido construida durante un largo tiempo...".  


Aquel que gobierna el espacio es mas poderoso que aquellos que gobiernan en la tierra. Por eso, la gente teme la presencia de vida en el espacio. Pero El quien esta mas elevado que el espacio los gobierna a ambos al espacio y a la tierra.

"... Tal vez ustedes son muy bellos, muy ricos, muy inteligentes. Pero siempre hay alguien más bello, más rico, más inteligente. 
Esto los hiere. Porque ustedes quieren ser el único ser viviente sobre esta tierra. Ustedes quieren ser los únicos, los únicos bellos, los únicos ricos, los únicos inteligentes en este mundo...".

"... En principio, nosotros estamos ocupados con nuestros cuerpos, luego estamos ocupados con nuestros negocios. Finalmente estamos ocupados con el futuro de nuestros niños, la cuestión es estar ocupados. Toda nuestra vida consiste en estar ocupados. 'Esto no me deja tiempo para mi mismo', decimos...".

"... La tecnología mantiene a la humanidad prisionera a través de un simple truco. Los mantiene miedosos. Dice, 'Si me voy, entonces tu estas terminado.' Sin embargo, esta hecho con nuestras propias manos. Todo viene de nuestras dos manos...".   


_____________________________________________________________________

Extraído de: http://senderodecorazones.blogspot.com.ar/2010/01/mawlana-sheikh-nazim-dichos.html
_____________________________________________________________________
.