viernes, 1 de julio de 2016

Comentario de Maite Gurruchaga Echevarria acerca de "Psicología de la Posible Evolución del Hombre", de Piotr Demiánovich Ouspenski


"... Cuando leí 'Psicología de la Posible Evolución del Hombre', era muy joven y pensé que el escritor estaba loco, pero... me quedó la sombra de una duda y, para no vivir con la duda decidí aceptar el reto.

Fui a dar un paseo en bici. No me permití en ningún momento pensar nada que no fuera " yo pedaleo, es mi fuerza motriz la que pedalea"

En el camino de ida vi unas flores muy bonitas al otro lado de la carretera y, por un instante pensé " a la vuelta las cojo" para seguir con mi " yo pedaleo".

Al volver, llegué donde estaba las flores, me apeé de la bici y comencé a recogerlas... de pronto, cuando ya tenía un manojo de flores en mi mano izquierda, me vi a mi misma diciendo: " yo pedaleo"... pero... en realidad estaba cogiendo flores.

Esta experiencia fulminó todas mis expectativas de ser consciente de mi y de mis actos.

En un instante mi verdadero estado se impuso a mi idea de como era.


Devastador para la máquina. Cuando una se ve, ya no puede seguir mintiéndose. La verdad se revela cuando se la busca...".

_____________________________________________________________________

Texto extraído como comentario de Maite Gurruchaga Echevarria en el muro de Omar Paladini en Facebook 
_____________________________________________________________________
.