lunes, 31 de agosto de 2015

Diversidad y Bandos - Epílogo - Fernando A. García


Para todo sistema intrínsecamente violento, toda violencia es funcional a su conservación. 

Para ello, al sistema le sirve manipularnos y dividirnos en bandos antagónicos para seguir manteniéndose. 

La ilusión de los bandos antagónicos implica violencia interna. 

La violencia interna es precursora de la violencia externa, por acción u omisión. 

Alimentar la ilusión de los bandos antagónicos es contribuir a mantener el sistema. 

Resistir la ilusión de los bandos antagónicos es contribuir a desarmar el sistema. 

Porque somos intencionales y no dialécticos, no luchamos contra personas o grupos de ellas, ni adherimos por defecto e incondicionalmente a sus adversarios. 

Luchamos por y para el cambio de sistema; es decir, creencias, de valoraciones, de prácticas, de condiciones, etc. que mantienen el sistema. 

Si bien practicamos la resistencia justa contra toda forma de violencia, aspiramos igualmente a integrar, “aspiramos a persuadir y a reconciliar”. 

“El buen conocimiento lleva a la reconciliación”.(41)

Por lo tanto, y por la estructuralidad antes señalada, no cabe la identificación personalizada del “enemigo” o “culpable”, ni la violencia interna o externa que acompaña a tal identificación. 

Ser “responsable” no es lo mismo que ser “culpable”, y esta distinción no es simplemente semántica e irrelevante, ya que están en juego la concepción del papel que juegan los individuos dentro de un sistema violento, y las consecuencias violentas o no violentas que se derivan de dicha concepción. 

Espero que todo lo anterior tenga el valor que tuvo para mí el escribirlo, que nos sea de ayuda para experimentar el fracaso de la lógica violenta, triunfalista y vindicativa de los bandos y aspirar a salir del círculo cerrado de tolerar más violencia con la falsa esperanza de acabar con la violencia. 

En última instancia dependerá del Sentido trascendente que se le dé o no a la vida, propia y ajena. A tal propósito, es posible derivar de este escrito algunos trabajos de reflexión, individual y/o conjunta, en forma de talleres o retiros breves. 

Es posible, necesario y deseable luchar por el cambio social con la metodología de la no violencia activa. 

Es posible, necesario y deseable hacerlo desde una actitud no violenta. Para esto habrá que aprender a resistir la violencia no sólo fuera de nosotros, sino simultáneamente dentro de nosotros. 

La convergencia de la diversidad es el camino hacia la nación humana universal, y la ilusión de los bandos es un serio obstáculo en ese camino. 

Ese mundo humanizado y no violento al que aspiramos estará más a nuestro alcance si también comienza a nacer en nuestro interior. 

Una manera de hacerlo es rompiendo la ilusión de los bandos, de la actitud dialéctica en términos de “enemigos” y “culpables”, elevando la visión y la motivación hacia fuentes más suprapersonales de la sabiduría, la bondad y la fuerza interna que son indispensables para este gran cambio en ciernes. 

“Los hombres preocupados por los problemas de fondo, no deben engañarse con las luchas periféricas entre ideologías o sistemas políticos. Está planteada una lucha más profunda y total entre la zona oscura y destructiva del hombre y su zona de luz, entre el sueño y el despertar, entre la regresión y la evolución. La verdadera lucha del hombre está en su conciencia, importa pues despertarla.”(42) 

Fernando A. García 
Buenos Aires, marzo de 2014.

41 Silo. El Mensaje de Silo. La Experiencia. Reconocimiento.
42. Silo y la liberación. Conferencia: Vigilia, conciencia de sí y conciencia objetiva, Buenos Aires, 24 de Agosto de 1969

____________________________________________________

Bibliografía 

Silo y la liberación. H. Van Doren. Editorial Transmutación. Mendoza, setiembre de 1970 

Libro de Escuela (Canarias 1976). Trabajo de equipo. 

Silo – “El mundo se acelera” - Agosto-septiembre 1992. Punta de Vacas y zonas aledañas. Vídeo y transcripción del audio del vídeo. 

Silo – Obras Completas. Vol. I. Plaza y Valdés Editores. Buenos Aires, octubre de 2004. 

Silo – El Mensaje de Silo. Ulrica Ediciones, Rosario, noviembre de 2007. 

Silo – Charla sobre la venganza, la reconciliación y sus fundamentos con un grupo de estudios. Grotte (Italia), 6 de mayo de 2008. Transcripción de grabación de audio. 

El Libro de La Comunidad, La Comunidad (para el desarrollo humano), Septiembre de 2009. Trabajo de equipo. 

García, Fernando A. “Terminología de Escuela Encuadre y Vocabulario. Edición 2013”, Centro de Estudios, Parques de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, octubre de 2013.

_______________________________________________________

Anexo (43)

11° El Principio de negación de los opuestos. 

"No importa en qué bando te hayan puesto los acontecimientos; lo que importa es que comprendas que tú no has elegido ningún bando". Aquí no se explica que haya que abandonar todo bando. 

Aquí se sugiere considerar la posición en que uno se encuentra, como resultado de factores ajenos a la propia elección; factores educacionales, de ambiente, etc. 

Tal actitud hace retroceder el fanatismo, al tiempo que permite comprender los bandos y las posiciones que asumen otras personas. 

Evidentemente, esta forma de considerar el problema de los bandos contribuye a la libertad de la mente y tiende un puente fraterno hacia las demás personas aún cuanto éstas no coincidan con mis ideas, o aparentemente se opongan a mis ideas. 

 Este Principio, al tiempo que reconoce la falta de libertad en las situaciones que uno no ha construido, afirma la libertad de negar las oposiciones si son parte de las mismas situaciones. 

En otras palabras: yo no he decidido ser alto o bajo, gordo o delgado y si esa condición está acompañada de oposiciones a otros que tampoco eligieron su bando, tengo libertad para negar esa oposición. 

Yo no inventé a los altos, a los bajos, a los gordos o a los delgados, por tanto niego toda oposición responsable. Veamos sobre esto, una antigua enseñanza: 

 Los enemigos de Jesús decidieron ponerlo en dificultades presentándole dos posibilidades, de tal modo que eligiendo una, quedara en mala posición frente a la otra. Se acercaron a él y dijeron: 

"Maestro, sabemos que eres amador de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios y que no te inclinas por nadie, ya que no tienes acepción de persona de hombres. Dinos pues, ¿qué te parece?, ¿es lícito dar tributo a César o el tributo debe ser para el culto religioso?". 

 Mas Jesús, entendida la malicia de ellos, les dijo: "¿Por qué me tentáis, hipócritas? Mostradme la moneda del tributo". 

 Y ellos le presentaron un denario. Entonces les dijo: "¿De quién es esta figura?" Díjole: "De César". 

 Y díjoles: "Pagad pues a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios". Oyendo esto, sus enemigos se confundieron y dejándole, se fueron.
.

43. El Libro de La Comunidad, La Comunidad (para el desarrollo humano), Septiembre de 2009. Capítulo III. Temas Formativos. F. Temas sobre la Acción Válida

____________________________________________________________

Extraído de: Diversidad y Bandos - Fernando A. García

(Reflexiones sobre el Principio de la negación de los opuestos) 

http://fernandoagarcia.blogspot.com.ar/search/label/REFLEXIONES
__________________________________________________________


Blog de Fernando García - http://fernandoagarcia.blogspot.com.ar/
______________________________________________________________
.

domingo, 30 de agosto de 2015

Acerca de Propaganda y Manipulación - Aldous Huxley


"... Bajo un sistema de libre empresa, la propaganda comercial por todos y cada uno de los medios es absolutamente indispensable.

Pero lo indispensable no es necesariamente deseable.

Lo que es demostrablemente bueno en la esfera de la economía puede distar de ser bueno para los hombres y mujeres como electores o hasta simplemente como seres humanos.[...]

La propaganda racional efectiva sólo es posible cuando hay una clara comprensión, por parte de todos los interesados, de la naturaleza de los símbolos y de sus relaciones con las cosas y los hechos simbolizados.

La propaganda irracional depende para su eficacia de que haya una incomprensión general de la naturaleza de los símbolos.

La gente sencilla tiende a igualar el símbolo con lo que el símbolo representa, a atribuir a las cosas y los hechos algunas de las cualidades que se expresan en las palabras con que el propagandista ha optado, para sus propios fines, por hablar de ellos.[...]

Los principios en que se funda esta clase de propaganda son en extremo simples.

Hállase algún deseo corriente, algún difundido temor o ansiedad inconsciente; imagínese algún modo de relacionar este deseo o miedo con el producto que se quiere vender; constrúyase un puente de símbolos verbales o pictóricos por el que el cliente pueda pasar del hecho a un sueño compensatorio y del sueño a la ilusión de que nuestro producto, una vez adquirido, convertirá el sueño en realidad.

'Ya no compramos naranjas; compramos vitalidad. Ya no compramos simplemente un coche; compramos prestigio.'

Y así con las demás cosas...".

Aldous Huxley - Nueva visita a un mundo feliz
_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Polémicas e intercambios en Facebook
_____________________________________________________________________
.

sábado, 29 de agosto de 2015

Angustia, Ansiedad, y Alegría de Vivir - Omar Paladini


"... ¿Como dejar de angustiarnos y recuperar la alegría de vivir?

Es posible recuperar la alegría, dejando atrás la ansiedad por el futuro..."
, dijo alguien.(1)

Dejar atrás la ansiedad por el futuro no significa que haya que negar la proyección hacia el futuro. La memoria nos da la base y el futuro la dirección mental.

El problema se presenta cuando las imágenes nos llevan de las narices por ser solo una compensación de carencias del momento,

y terminamos girando en círculos sin una dirección que trascienda ese momento particular que estamos viviendo.

Carencias vamos teniendo y esta bien, es sano compensarlas, más si no vamos un poco más allá de ellas no hay crecimiento ni superación.

Los procesos de la vida no son estáticos, nada a nuestro alrededor lo esta.

En este mismo momento, por más que no nos movamos de la habitación en que estamos, la tierra esta girando sobre si misma a unos 1600 kilometros por hora y nosotros con ella, y nuestro sistema solar a unos 70.000 kilómetros por hora a través de la galaxia, nuestra hermosa Vía Lactea.

Y lo mismo se da con todos los procesos de la vida de la cual somos parte.

Los procesos de la vida son expansivos, si bien hay una expansión y contracción necesaria, un tomar y dar, un respirar de la vida.

Sin expansión hay regresión, y si solo proyectamos hacia el futuro la compensación del pasado, se invierte la vida,

en vez de ser el futuro un camino libre de explosión creativa.

La excesiva angustia y ansiedad puede frenarnos al punto de no poder proyectarnos hacia el futuro con claridad.

Y aunque a veces no nos frene, nos confunde, y hace que malgastemos mucha energía.

Esa energía es muy valiosa si la podemos direccionar hacia una mejor comprensión y relación con nosotros mismos y con la gente y el mundo que nos rodea. 


Somos parte del mundo y vamos siendo también sus constructores, y en ese construir nos vamos reconstruyendo a cada instante presente a nosotros mismos.

Si el trabajo realizado va bien encaminado, si la dirección mental es correcta, la alegría de vivir sera el buen indicador de que los frutos están maduros y ser alimento para la expansión de la vida.

_____________________________________________________________________

1, La frase "... ¿Como dejar de angustiarnos y recuperar la alegría de vivir? / Es posible recuperar la alegría, dejando atrás la ansiedad por el futuro..." es atribuida a George Gurjieff, cosa que todavía no he podido corroborar. Omar Paladini (29/08/2015-06:15 hs).
_____________________________________________________________________
.

viernes, 28 de agosto de 2015

El Si-Mismo - Alan Watts


"... El “sí- mismo” es lo que es y todo lo que es; no se le puede nombrar, abarca el todo y es el todo.

No obstante, para nuestra comprensión el “Sí- Mismo” tiene dos vertientes, la interna y la externa.

La interna se llama “nirguna”; significa que no tiene cualidades y que no puede pensarse ni decirse nada acerca de él, es lo “incognoscible”.

La externa se llama “saguna”; significa que puede ser considerado como realidad, consciencia, felicidad eterna, es lo “manifestado”.Lo que se dice a continuación debe ser considerado desde la vertiente “saguna”:

“A causa de su eterna felicidad y deleite, el ‘sí- mismo’ está constantemente en acción y su acción (o juego), llamado ‘lilah’, es como el canto y la danza, está hecho de sonido y silencio, de movimiento y descanso.

El juego del ‘sí- mismo’ consiste en perderse para luego volverse a encontrar, en una especie de juego al escondite, sin principio ni fin.

Al perderse se produce la desmembración: se olvida de que es el uno y la sola realidad, y ‘juega’ a ser la vasta multitud de seres y cosas que forman este mundo.

Al encontrarse se produce la remembración: descubre de nuevo que constituye desde siempre y para toda la eternidad el uno que se esconde tras los muchos, el tronco del que salen las ramas y que su apariencia de multiplicidad no es más que “maya”, es decir ilusión...”.
 
______________________________________________________________________
 
Extraído del muro de Marcel Ossandón N en Facebook
______________________________________________________________________
.

Textos en Coautoría con Amigos - Omar Paladini


010.  Gansos Blancos, Lao Tse, Liz, y Omar....... - Liz Balut y Omar Paladini  -http://omarpal.blogspot.com/2010/10/gansos-blancos-lao-tse-liz-y-omar-07-10.html

011.  Mujeres - Dialogo Poético entre Liz Balut, Arturo Jaque Rojas, y Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com/2010/11/mujeres-dialogo-poetico-entre-liz-balut.html

012.  Acerca de La Nada - Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini - http://omarpal.blogspot.com/2010/11/acerca-de-la-nada-arturo-jaque-rojas.html

013. Acerca de La Libertad - Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com/2010/10/acerca-de-la-libertad-relato-omar.html

021. Charla Acerca de Organizaciones, Individuos, y Cambios Profundos - Ro Di - Omar Paladini - http://omarpal.blogspot.com/2011/01/charla-acerca-de-organizaciones-e.html

048.  Acerca de La Libertad II - Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini -www.omarpal.blogspot.com/2011/10/acerca-de-la-libertad-ii-arturo-jaque.html

049. Acerca de la atención y la conciencia de si - Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini -www.omarpal.blogspot.com/2011/10/acerca-de-la-atencion-y-la-conciencia.html

052. Mecanica cuántica, dualidad de la percepción, representaciones, y estados internos positivos - Fernando Quijano - Omar Paladini - www.omarpal.blogspot.com/2011/11/charla-entre-el-monje-de-la-llanura-y.html

064. Sistema, Sociedad, y Cambio - Charla entre amigos - Mathieu Avril - Héctor Viglianco - Omar Paladinihttp://www.omarpal.blogspot.com.ar/2012/07/sistema-sociedad-y-cambio-charla-con-un.html

065. Los monjes alrededor del fuego - Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini -http://www.omarpal.blogspot.com.ar/2012/07/los-monjes-alrededor-del-fuego-arturo.html

069. Verdad y Mentira - Charla en la Biblioteca - Miryam Gómez . Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini -http://www.omarpal.blogspot.com.ar/2012/07/verdad-y-mentira-charla-en-la.html 

070. Pensamientos, Acciones, Hábitos, Carácter, y Destino - Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/07/pensamientos-acciones-habitos-caracter.html

073.  Ser y hacer hacia los otros - Ro Di . Omar Paladini - http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/08/ser-y-hacer-hacia-los-otros-omar.html

074.  Rebelión y Libertad - Arturo Jaque Rojas - Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/08/rebelion-y-libertad-arturo-jaque-rojas.html

075. Materia y Cárcel, Vuelo y Libertad - Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/08/materia-y-carcel-vuelo-y-libertad.html

076.  La No-Mente -  Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/08/la-no-mente-arturo-jaque-rojas-omar.html

077.  Formas, Creencias, y Miradas - Lisandro Requena Wettstein . Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/08/forma-creencias-y-miradas-lisandro.html

078. Huida,  Esperanzas, y Encuentro - Carmen Pérez . Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/08/huida-esperanzas-y-encuentro-carmen.html

079. Corazón Brillante - Gabriela Pérez Jordana . Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/08/corazon-brillante-gabriela-perez.html

080.  Verdadera Charla Acerca de la Verdad - Natalia Gomez . Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/08/verdadera-charla-acerca-de-la-verdad.html

081. Heridas, Ser, y Posibilidad - Carmen Perez . Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/09/heridas-ser-y-posibilidad-carmen-perez.html

082. Acción, Reacción, y Creación - Maria Eugenia Arancibia . Omar Paladini - http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/10/accion-reaccion-y-creacion-maria.html

083. Pensamiento Crítico y Acción Política - Héctor Viglianco . Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/10/pensamiento-critico-y-accion-politica.html

085. Desierto y Libertad - Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/10/desierto-y-libertad-arturo-jaque-rojas.html

086.  Creencias y Acciones. Teoría y Práctica - Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/10/creencias-y-acciones-teoria-y-practica.html

087. Sueños y Ausencias - Sherline Chirinos Loaiza - Arturo Jaque Rojas - Patricia Cazon - Omar Paladini - http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/10/suenos-y-ausencias-sherline-chirinos.html

088. Diferencia entre autoobservacion e introspección - José Alvarez Crucio . Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/10/diferencia-entre-autoobservacion-e.html

089. Forma y Contenido, Apariencia y Verdad - Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/10/forma-y-contenido-apariencia-y-verdad.html


090. Libertad - Luisa Fadrique . Gloria Carrizo . Omar Paladini - http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/10/libertad-luisa-fadrique-gloria-carrizo.html

092. Liberación - Patricia Cazon . Omar Paladini - http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/12/liberacion-patricia-cazon-omar-paladini.html

115. Con la luz de la aurora - Marina Campos . Omar Paladini - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/con-la-luz-de-la-aurora-marina-campos.html

141. Experiencias y Creencias - Omar Paladini y Amig@s - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/12/experiencias-y-creencias-omar-paladini.html

157. Amanecer en el Bosque del Monasterio de las Joyas Intangibles - Paolo Panizzo . Omar Paladinihttp://omarpal.blogspot.com.ar/2015/04/amanecer-en-el-bosque-del-monasterio-de_26.html

162. El Sentido de la Vida - Susan Duarte - Arturo Jaque Rojas - Omar Paladini http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/09/el-sentido-de-la-vida-susan-duarte.html

163. Poesía, Mensaje, y El Propósito - Paolo Panizzo . Omar Paladini - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/09/poesia-mensaje-y-el-proposito-paolo.html

164. Pasado, Reconciliación, y Alegría - Vanesa Mayorga . Omar Paladini - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/09/pasado-reconciliacion-y-alegria-vanesa.html

180. Reflexiones Mazdeistas: Buen Decir, Buen Pensar, Buen Dar - Omar Paladini - Arturo Jaque Rojas - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/12/reflexiones-mazdeistas-buen-decir-buen_30.html

198. Silencio y Tao - Arturo Jaque Rojas . Omar Paladini - https://omarpal.blogspot.com.ar/2016/11/silencio-y-tao-arturo-jaque-rojas-y.html

_____________________________________________________________

Para ir o volver a 
"Página de Enlaces a Textos de Omar Paladini y en Coautoría con Amigos" 
haga clic aquí


http://omarpal.blogspot.com.ar/2011/08/enlaces-adjuntos-de-notas-sueltas.html
.

Experiencias y Reflexiones - Omar Paladini


001. Elogio de la Locura Humanista Infinita - http://omarpal.blogspot.com/2007/05/elogio-de-la-locura-humanista-infinita.html

002. Carta abierta a mi amigo Giordano Bruno - http://omarpal.blogspot.com/2009/06/carta-abierta-mi-amigo-giordano-bruno.html




006. Acerca de los Procesos de Cambio Interno - http://omarpal.blogspot.com/2009/12/acerca-de-los-procesos-de-cambio.html

018. Acerca de la Verdad - http://omarpal.blogspot.com/2010/12/acerca-de-la-verdad-omar-paladini-25-12.html








033. Acerca de "Si", "No", y Experiencias Internas Interesantes - http://omarpal.blogspot.com/2011/07/acerca-de-si-no-y-experiencias-internas.html



056. Lenguaje, Sufrimiento, y Sentido de Vida - http://omarpal.blogspot.com/2012/05/el-sentido-omar-paladini-16-05-2012.html



061.  ¿Como es y qué piensa un hombre consciente? - http://www.omarpal.blogspot.com.ar/2012/07/como-es-y-que-piensa-un-hombre.html 

063. A Yo - http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/07/yo-omar-paladini-06-07-2012.html

066.  Búsqueda - http://www.omarpal.blogspot.com.ar/2012/07/busqueda-omar-paladini-14-07-2012.html




084. El nihilismo me da asco 
http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/10/el-nihilismo-me-da-asco-omar-paladini.html

091. Extremistas y Fundamentalistas - Extremos y Fundamentos -http://omarpal.blogspot.com.ar/2012/11/extremistas-y-fundamentalistas-extremos_18.html

093. Desconección - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/01/desconeccion-omar-paladini.html

094Sistema de Creencias - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/01/sistema-de-creencias-omar-paladini.html


099.  La Vida Gana Siempre Por Goleada - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/la-vida-gana-siempre-por-goleada-omar.html 


102. Acerca de “Misericordia Quiero y No Sacrificio” - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/acerca-de-misericordia-quiero-y-no.html
 
103. Recordando a Gurdjieff y a Socrates - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/recordando-gurdjieff-y-socrates-omar.html

104. Historia y Conciencia - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/historia-y-conciencia-omar-paladini.html


105. Modelos - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/modelos-omar-paladini.html


106. Pasión de Niño http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/pasion-de-nino-paladini.html


107. Cambio y Transmutación de Muerte a Vida - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/cambio-y-transmutacion-de-muerte-vida.html


108. Vida - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/vida-omar-paladini.html


109. Soberbia y Autodegradación - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/soberbia-y-autodegradacion-omar-paladini.html

111. El Mensaje Desde lo Profundo - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/el-mensaje-desde-lo-profundo-omar.html


116. Mensaje, Imagen, Palabras, y Acción - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/mensaje-imagen-palabras-y-accion-omar.html


120Creencias http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/creencias-omar-paladini.html

121. Religiones y Experiencias Profundas - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/04/religiones-y-experiencias-profundas.html


122. Violencia Personal y Social - Felicidad Ausente o Felicidad Brillante e Inmortal -http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/05/violencia-personal-y-social-felicidad.html 


123. Ecología: La contaminación también es mental - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/05/ecologia-la-contaminacion-tambien-es.html


124. Atención e Intencionalidad - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/05/atencion-e-intencionalidad-omar-paladini.html


126. La Buena Mente - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/05/la-buena-mente-omar-paladini.html

127. Sacrificio: el Sacro Oficio, el Oficio Sagrado - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/05/sacrificio-el-sacro-oficio-el-oficio.html

128. Acerca de relaciones difíciles con personas cercanas a nosotros -http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/05/acerca-de-relaciones-dificiles-con.html

131. Forma - Creencias - Limites - Explosión Psicosocial - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/06/forma-creencias-limites-explosion.html

136. Procesos Transferenciales de Integración de Contenidos Internos -http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/10/procesos-transferenciales-de.html

137.  Estados Internos y Emotivos - Infección y Contagio - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/10/estados-internos-y-emotivos-infeccion-y.html

140. Acerca de Determinismo, Condicionamiento, y Liberación -http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/11/acerca-de-determinismo-condicionamiento.html


150. Herramientas Internas de Liberación y Conciencia de Sí -http://omarpal.blogspot.com.ar/2014/11/herramientas-internas-de-liberacion-y.html

152. Mundo Externo, Mundo Interno, y El Trabajo con los Procesos de Cambio y Expansión -http://omarpal.blogspot.com.ar/2014/11/mundo-externo-mundo-interno-y-el.html

153. Paradojas - Las dos escaleras: "Éxito-Frustración" y "Fracaso-Avance" -http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/04/paradojas-las-dos-escaleras-exito.html

154. Laberinto, Minotauro, y Salida a la Luz del Día - http://omarpal.blogspot.com.ar/2014/12/laberinto-minotauro-y-salida-la-luz-del.html

158. Acerca de Corazones Destrozados y de Corazones Irrompibleshttp://omarpal.blogspot.com.ar/2015/08/acerca-de-corazones-destrozados-y-de.html


160. Alegría, Rebeldía, Evolución y Transmutación - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/09/alegria-rebeldia-evolucion-y.html

161. El Buen Desear - Necesidad y Compensación - Omar Paladini - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/09/el-buen-desear-necesidad-y-compensacion.html

165. Errores - Premisas Para Superar el Aburrimiento y la Monotonía -http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/09/errores-premisas-para-superar-el.html

166. Imagen y Vida - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/09/imagen-y-vida-omar-paladini.html

167. Zona de Confort, Estancamiento, y Camino Ascendente - https://omarpal.blogspot.com.ar/2016/06/zona-de-confort-estancamiento-y-camino.html

168. El Fracaso - ¡Viva el Fracaso!... - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/09/el-fracaso-viva-el-fracaso-omar-paladini.html

169. Portadores de Luz - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/09/portadores-de-luz-omar-paladini.html

170. Procesos de la Vida y Conciencia Plena - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/11/procesos-de-la-vida-y-conciencia-plena.html  

171. Autocrítica, Reversibilidad, Fracaso, Modelos y Respuestas - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/11/autocritica-reversibilidad-fracaso.html


172. Acerca de cómo salir al mundo - ¿Como salir al mundo? - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/11/acerca-de-como-salir-al-mundo-como.html



178. El ser human@ y su prisión - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/12/el-ser-human-y-su-prision-omar-paladini.html

181. Atención y Despertar, Centro de Gravedad, Creencias, Conciencia Pura y Fe - http://omarpal.blogspot.com.ar/2016/02/atencion-y-despertar-centro-de-gravedad.html

183. Mensaje - http://omarpal.blogspot.com.ar/2016/03/mensaje-omar-paladini.html

184. Normal - http://omarpal.blogspot.com.ar/2016/03/normal-omar-paladini.html

187. Realidad y Posibilidad, Conciencia y Mundo - http://omarpal.blogspot.com.ar/2016/05/realidad-y-posibilidad-conciencia-y.html

188. Caminos de Incertidumbre Generacional y Conciencia - http://omarpal.blogspot.com.ar/2016/06/caminos-de-incertidumbre-generacional-y.html

189. Mascaras: Carnaval no es todo el año - http://omarpal.blogspot.com.ar/2016/06/mascaras-carnaval-no-es-todo-el-ano.html

190. La alienación y la trampa mental - http://omarpal.blogspot.com.ar/2016/06/la-alienacion-y-la-trampa-mental-omar.html

191. Manual de Uso - http://omarpal.blogspot.com.ar/2016/07/manual-de-uso-omar-paladini.html

192. A Caminos Cerrados... Intención Abierta - http://omarpal.blogspot.com.ar/2016/07/a-caminos-cerrados-intencion-abierta.html

194. Di-Vagando....... - Coordenadas Internas - https://omarpal.blogspot.com.ar/2016/08/di-vagando-coordenadas-internas-omar.html

197. Acerca de Ego - https://omarpal.blogspot.com.ar/2016/11/acerca-de-ego-omar-paladini.html

200. Estructuras Mentales, Alquimia y Liberación - https://omarpal.blogspot.com.ar/2016/12/estructuras-mentales-alquimia-y.html

201. Humanidad, Límites, Umbrales, y Destino - https://omarpal.blogspot.com.ar/2016/12/humanidad-limites-umbrales-y-destino.html

202. A Veces... - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/01/a-veces-omar-paladini.html

203. Hermoso es el Fracaso - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/01/hermoso-es-el-fracaso-omar-paladini.html

204. Individual-Social - Responsabilidades - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/01/individual-social-responsabilidades.html

205. Proceso Transmutativo - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/01/proceso-transmutativo-omar-paladini.html

206. Los Tres Abismos y la Conciencia Pura - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/01/los-tres-abismos-y-la-conciencia-pura.html

207. Democracias Formales, Creencias, y Propósito - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/01/democracias-formales-creencias-y.html

208. Meditaciones al pasar - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/01/meditaciones-al-pasar-omar-paladini.html

209. Proyectos, Fracasos, y Verdad Interna - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/01/proyectos-fracasos-y-verdad-interna.html

210. Búsqueda, Encuentro, Relación y Unidad - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/03/busqueda-encuentro-relacion-y-unidad.html

211. El Camino de Salida del Sin Sentido: Bondad y Compasión - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/el-camino-de-salida-del-sin-sentido.html

212. Fútbol y Mundo Nuevo - https://omarpal.blogspot.com.ar/2017/04/futbol-y-mundo-nuevo-omar-paladini.html 

_____________________________________________________________________

Para ir o volver a "Página de Enlaces a Textos de Omar Paladini y en Coautoría con Amigos" 
haga clic aquí
http://omarpal.blogspot.com.ar/2011/08/enlaces-adjuntos-de-notas-sueltas.html
.