domingo, 13 de septiembre de 2015

Khalil Gibrán . Citas


001. "... Aquel que desee convertirse en maestro del hombre, debe empezar por enseñarse a sí mismo antes de enseñar a los demás; y debe enseñar primero con el ejemplo antes de que lo haga verbalmente..."

002. "... Tu vida diaria es tu templo y tu religión..."

003.  "... El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría..."

004.  "... Me aparto de la gente que considera a la insolencia valor, y cobardía a la ternura. Y también me aparto de aquellos que consideran charlatanería a la sabiduría e ignorancia al silencio..."

005. "... La belleza es una luz en el corazón..." 

006.  "... Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos ni oyen en absoluto..."

007. "... Me aparto de la gente que considera a la insolencia valor, y cobardía a la ternura. Y también me aparto de aquellos que consideran charlatanería a la sabiduría e ignorancia al silencio..."

008. "... Puedes juzgar a los demás cuando te conozcas a ti mismo. Ahora dime: ¿Quién entre nosotros es culpable y cuál inocente?...".

009. "... No se llega al alba sino por el sendero de la noche..."

010. "... La apariencia de las cosas cambia según las emociones, y por eso vemos magia y belleza en ellas, mientras que la magia y la belleza están en realidad dentro de nosotros mismos...".  

011. "... No digáis: "He hallado la Verdad" sino más bien. "He hallado una verdad". / No digáis: "He encontrado el Alma caminando en mi senda." / Porque el Alma camina sobre todas las sendas...".

012. "... Sea tu corazón el mejor guía de sendero...". 

El Mapa - Khalil Gibrán - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/06/el-mapa-khalil-gibran.html

013. "... La belleza es una luz en el alma...".

014. "... La raíz , es una flor que desdeña la fama...".

015. "... Tu vida no esta tan determinada por lo que que te trae / como por tu actitud ante ello; / no tanto por lo que te ocurre / como por cómo interpretas lo que ocurre...".

016. "... Aprendí el silencio de los charlatanes, / la tolerancia de los intolerantes, / la amabilidad de los groseros. / ¿Cómo no estar agradecido a estos maestros?...".

017. "... Mi enemigo me dijo: "Ama a tu enemigo" / Y yo le obedecí y me amé mí mismo...".

018. "... No escucharé al conquistador que predica a los conquistados...".


019. "... Y no te olvides que la tierra se deleita al sentir tus pies descalzos, / y que los vientos anhelan jugar con tu cabello...".

_____________________________________________________________________

Para ir o volver a 'Notas Sueltas"  
.