domingo, 23 de noviembre de 2014

Mundo Externo, Mundo Interno, y El Trabajo con los Procesos de Cambio y Expansión - Omar Paladini


Se presentan problemas cuando no podemos ver la relación entre lo que proyectamos en el mundo externo

-en el mundo humano y social, y hasta en lo que proyectamos en el universo que nos rodea que es bastante grande parece en años luz de amplitud-,

decia que, se presentan problemas cuando no podemos ver la relación entre lo que proyectamos en el mundo externo, cuando no podemos ver que aquello que proyectamos y elaboramos acerca del mundo externo esta también en el mundo interno.

Si el mundo externo es como lo creemos nosotros, eso no lo podemos afirmar para nosotros mismos categóricamente por más certezas que tengamos -ya que frenaria el proceso de amplitud y expansión, y de síntesis futuras-.

Decia que, si el mundo externo es como lo creemos nosotros, no lo podemos afirmar categóricamente, más hay un lugar que sí aquello que proyectamos es tal cual lo vemos, y ese lugar es nuestra propia mente en el momento presente.

En ese sentido, en la resolución de los problemas que se presentan, el trabajo simultaneo entre en mundo externo y el interno se hace imprescindible.

Día a día, momento a momento, los cambios en el mundo interno y externo se van dando, y de mínimos que son a veces no los percibimos.

Los procesos del mundo interno y externo tienden a acelerarse. La interconectividad aumenta cada ves más, y las sintesis que vamos haciendo también aumentan en complejidad y amplitud.

Los seres humanos y humanas cambiamos aunque no lo queramos, así que los cambios son inevitables,

y si ponemos nuestra intención en una dirección personal y social trascendente que vaya más alla del encierro de nuestro ego y en la dirección de la expansión de la vida, estaremos en resonancia con el universo.

Todos somos uno en el mundo y en el universo en el cual vivimos. Y si entendemos eso y actuamos en consecuencia, todo va a andar bien.
.