sábado, 18 de enero de 2014

Palabras doradas - Bawa Muhaiyaddin


"... ¡Mí querido hijo! Este es un hadiz de Rasulullah (saw) acerca del islam:

¡Hermanos en islam! ¡Vosotros que os encontráis en imán-islam! No debéis reparar diferencias en vuestros vecinos. No discriminéis religión alguna. No oprimáis o perjudiquéis persona alguna, sin distinción de raza o religión que profese. Islam es uno y Allah es uno; tal y como nosotros en islam percibimos a Allah indivisible, debemos apreciar a todo el genero humano indivisible.

Todos los profetas declararon la palabra de Allah, y toda palabra que los profetas declararon es cierta. Allah envió Su palabra por mediación de cada uno de Sus profetas, y los profetas transmitieron Sus mandatos por etapas. En las revelaciones que el Coran contiene, Allah nos ha proporcionado la totalidad de Sus enseñanzas. El Corán es la máxima y final lección, mostrando todo en su plenitud.

Todos los descendientes de Adán (a.s) son hermanos y hermanas. No existe diferencia alguna entre ellos. A pesar de que se encuentren en estadios diferentes de las enseñanzas transmitidas por los profetas en sus respectivas épocas, no debéis discriminar en contra de ninguno de ellos. No debéis hostigar ni sus templos, ni sus cuerpos, ni sus corazones. Protegerlos tal y como protegéis vuestra propia vida.

Saciar el hambre de vuestro vecino, sin distinción de quien sea o qué religión tenga, es islam. Cuando alguien muere, congregarse y proporcionarle un entierro digno, esto es islam. Reparar el dolor y el sufrimiento y ofrecer vuestra mano, socorriendo el desconsuelo, es islam.

Advertir división no es islam. Sentir como diferente a otro ser humano no es islam. En esta como en la otra vida no deben existir prejuicios en nuestros corazones, porque todos estaremos juntos en el Día del Juicio Final. Todos nos reuniremos en el cielo. Por lo tanto, no debemos apreciar diferencias o crear divisiones en este mundo. Allí donde Allah no descubre diferencia, no debemos apreciar diferencia. No debemos despreciar a ninguna persona que Allah ame; y Allah nos ama a todos. Él le pertenece por igual a cada cual, tal como islam pertenece igualmente a cada cual. Islam es unidad, no desunión.

Herir no es islam. Desamparar el hambre de tu vecino no es islam. La pureza del islam se halla en evitar el daño al prójimo; preocupáos de los otros como os preocupáis de vosotros mismos. Debéis aceptar el mensaje de Allah en su totalidad. No hay cabida en vuestros corazones para la discriminación hacia todos los allegados en islam.

Vosotros que sois islam debéis distinguir lo que es halal de lo haram, lo que es permisible de lo prohibido. Debéis comprender que solo hay Uno digno de ser venerado. Debéis entender Qiyamah, el Día del Juicio Final.

Concebir esta y la próxima vida es islam. Porque islam es fortuna que proporciona la misericordia, debéis usar esa misericordia para purificar y confortar el corazón ajeno.

Concebir sinceramente esto en conjunto y contemplar toda vida como propia, sin diferencia alguna, es la práctica del islam. Contemplar a vuestro vecino como a vosotros mismos, sanar el sufrimiento de otros, compartir comida en el mismo plato en armonía y paz, vivir unidos en sustento y oración, en felicidad y aflicción, esto es la práctica del islam. Vivir separados y divididos no es islam. Debéis reflexionar acerca de ello.

¡Vosotros que tenéis fe! No asemejéis nada a Allah. No igualéis nada con Allah. No introduzcáis diferencias entre los hombres; rey y mendigo deben presentarse como semejantes a vuestra mirada. No deben existir diferencias entre ricos y pobres. Islam no rechaza a nadie. Islam es uno. Debéis entender esto.

Esto es lo que Rasulullah (saw) ha dicho. El nos ha regalado con incontables ahadith, con sus labios puros de misericordia, desde la flor de su gloriosa boca, su boca de fe, su boca de la misericordia de Allah, y su boca de la divina sabiduría de Allah.

¡Vosotros que habéis recibido la riqueza de la fe! Alcanzad y actuad con la claridad de estos preceptos..."


______________________________________________________________________

Extraído de: http://www.webislam.com/articulos/92459-palabras_doradas_de_un_sheij_sufi_bawa_muhaiyaddin_1986.html
______________________________________________________________________
.