sábado, 12 de octubre de 2013

El cuento del Ego y el Yo - OFT


 Un día tras una esquina cualquiera, el yo le apareció al ego.

Ego - ¡Vaya susto! ¿ Y tú quién eres? Me resultas familiar.

Yo - Al que nunca miras, al que nunca escuchas, al que nunca sientes .

Ego - Pues estoy agotado de intentarlo

Yo- Te entiendo, no paras ni callas un momento, avasallas.

Ego - ¿Y qué puedo hacer?

Yo - Dormir un rato.

Ego - ¿Dormir? !!Entonces ya no podré hacer nada!!

Yo - No te enfades, lo digo por tu bien, yo también te veo agotadísimo. Hazme caso y escúchame por una vez.

Ego - No entiendo nada

Yo - Vas mejorando

Ego - Me está entrando vértigo

Yo – Acuéstate un rato

Ego - Pero si desaparezco me muero.

Yo- Cierto

Ego - Pero hay tantas cosas por hacer y descubrir …

Yo - No te preocupes, yo me encargo de todo.

Ego - Pero tú no sabes nada

Yo - De eso se trata

Ego – Me siento raro

Yo - Descansa

Ego - ¿Y tú qué harás?

Yo- Apenas nada y mucho, danzaré con la música de las estrellas.

Ego - ¡ Qué horror¡ No puedo dejarte a solas, serías mi ruina.

Yo - De eso se trata también.

Ego - Me siento despreciado y poca cosa y un estorbo y y y … y voy a llorar.

Yo - Se trata sólo de que descanses, ya has cumplido tu función. Todo lo que has hecho y deshecho y no hecho ha sido mi aprendizaje.

Ego - Gracias, ahora te quiero.

Yo - Y yo a ti, venga, descansa de una vez que te lo mereces. Te lo has ganado a pulso.

Ego – Gracias. Buenas noches

Yo - Que descanses en paz.

Ego- Lo haré.

Yo – Uf. Por fin un poco de paz

Fin.

12 de octubre de 1492, día en que el ego de la humanidad comenzó
una de las epopeyas más espeluznantes de su historia.

OFT
12 de octubre2013
.