sábado, 31 de agosto de 2013

A casa - Arturo Jaque Rojas

  
Regreso con el  presagio de un nuevo ciclo,
por que ha sido lo ha decidido mi alma
Atrás, el otoño y el invierno,
senderos de cada existencia,
me fatigué hasta extrañar mi  calma…

Tierra fértil, para la simiente del amor,
brota de la grieta del rostro y la mano,
regado con lágrimas silentes; 
dará fruto,  incluso con dolor.

Una amistad entrañable y fervorosa,
el tesoro que me habéis brindado,
el cielo donde  me  cobijo,
el suelo donde me arrellano.

Pero retorno en otra alborada,
para abrazarles con el corazón.
Mi tiempo de viajar ha terminado,
retorno para  morir entre sus brazos.

La fragilidad amenaza  la comunión,
pero el frío ha sido desterrado,
la noche ha  abierto su lecho,
el  alma descansa, el infinito vela.

Bendicen mi vida, con sus presencias,
los rumores de la patria donde respiré,
cada paso, un recuerdo de ternura,
retorno para  morir entre sus brazos.

_______________________________________________________________________________

Extraído del muro de  Arturo Jaque Rojas en Facebook
_______________________________________________________________________________
.