martes, 7 de mayo de 2013

Abdul Baha y el Bahaísmo



"... Si no estamos felices y contentos en esta estación, / ¿a qué otra estación vamos a esperar / y a qué otros tiempos vamos a aguardar?...". Abdul Baha

Abbás Effendí (23 de mayo, 1844 - 28 de noviembre, 1921) conocido como`Abdu'l-Bahá fue el hijo mayor de Bahá'u'lláh, el profeta fundador del bahaísmo.

Los principios centrales del bahaísmo se resumen en tres unidades: la unidad de Dios, la unidad de la humanidad, y la unidad de la religión como una serie de revelaciones sucesivas.

 Doctrina

Las enseñanzas de Bahá'u'lláh se basan en que hay un único Dios que va revelando su voluntad a la humanidad de manera progresiva.

Según el punto de vista bahaí, cada una de las grandes religiones introducidas por los Mensajeros de Dios —como Moisés, Krishna, Buda Gautama, Zoroastro, Jesucristo, Mahoma y El Báb— constituyen etapas sucesivas en el desarrollo espiritual de la civilización.

Los bahaíes creen que Bahá'u'lláh ha sido el más reciente de estos mensajeros y que sus enseñanzas están orientadas a los nuevos retos morales y espirituales de nuestra época.

Los bahaíes a menudo emplean el término "revelación progresiva", que significa que Dios se revela a la humanidad progresivamente, a medida que maduramos y podemos comprender el propósito de Dios al crear la humanidad.


Principios sociales

Los bahaíes dan una gran importancia a las cuestiones sociales.

Durante sus viajes por Europa y Norteamérica en 1912, `Abdu'l-Bahá enumeró en diversas ocasiones los principios fundamentales del bahaísmo en el ámbito de lo social, que son los siguientes:

La unidad de la humanidad

La búsqueda individual de la verdad

La unidad de las religiones

La armonía entre la religión y la ciencia

La educación universal

La igualdad entre hombres y mujeres

La eliminación de toda forma de prejuicio

La eliminación de la pobreza y riqueza extremas

Un idioma auxiliar universal

La paz mundial basada en una legislación común
 

Otro principio bahaí es la moderación en todo (específicamente en el celo libertador, civilizatorio y religioso y en la interpretación literal de las escrituras).

El bahaísmo afirma que, aunque nuestra época está a oscuras, el futuro de la humanidad es brillante y la paz mundial es inevitable;

también establece que Bahá'u'lláh es la manifestación de Dios para nuestra época. Un bahaí se dedica a seguir sus enseñanzas y observar sus leyes.

__________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________
.