domingo, 2 de diciembre de 2012

Consciencia Objetiva - Peter D. Ouspensky




 "... Pero la ciencia objetiva, incluyendo la idea de la unidad, no pertenece sino a la consciencia objetiva.

Cuando las formas que expresan esta ciencia son percibidas por la conciencia subjetiva, son inevitablemente desnaturalizadas, y en lugar de la verdad, engendran más y más errores.

Con la conciencia objetiva, es posible ver y sentir la unidad de todas las cosas.

Pero para la conciencia subjetiva, el mundo está fragmentado en millones de fenómenos separados y sin conexión.

Los esfuerzos hechos para religarlos, para reunirlos en algún sistema científico o filosófico, no llevan a nada, porque los hombres no pueden reedificar la idea del Todo partiendo de hechos aislados, y no pueden adivinar los principios de la división del Todo sin conocer las leyes sobre las cuales se basa esta división.

Por cierto, la idea de la unidad de todas las cosas existe también en el pensamiento racional, pero su relación exacta a la diversidad no puede jamás ser claramente expresada por palabras o bajo una forma lógica. Siempre queda la dificultad insuperable del lenguaje.

Un lenguaje que se ha formado al expresar impresiones de pluralidad y diversidad en estados de conciencia subjetivos, no puede jamás transmitir con claridad y plenitud suficientes, la idea de la unidad, que es inteligible y evidente solamente en el estado objetivo de conciencia"..."

_________________________________________________________________

de: Fragmentos de una enseñanza desconocida - Peter D. Ouspensky  - Extraído de: http://escuelacuartocamino.blogspot.com.ar/2012/08/la-unidad-de-todas-las-cosas-gurdjieff.html
_________________________________________________________________
.