sábado, 15 de septiembre de 2012

Patricia Cazon - Citas - 15-09-2012

*
Patricia Cazon - Citas

013. "... Con pasos temerosos buscaba la alegría en la religión. / Con ojos sin brillos buscaba respuestas mágicas a tanto dolor. / En cada recoveco de las iglesias… buscaba otras miradas. / Miedo, siempre con miedo de no poder nunca volver a habitarme. / Mi esencia se había marchado atada a brillos ficticios. / El tiempo sólo el tiempo, implacable pero justo. / Me trajo mi brillo, mi esencia, mi naturaleza. / El tiempo sin raza ni religión..."


012. "... Baila con la eterna melodía de la vida, con la tranquila paciencia de la naturaleza, con el silencio que grita su alegría... baila y sonríe..."


011. "... si te resignas te quedas inmóvil, dormido; en cambio si buscas una estrategia creativa trabajas en ello, contagias entusiasmo, con participación real, con sujetos colectivos cambiarás la situación, la darás vuelta. Y esa injusticia manipulada por gente que momentáneamente "maneja" el poder sin autoridad, se transformará en un triunfo para tu autoestima y para las personas que la sufren. Esto lo pienso desde lo micro, desde cada rol.

Tengo también que reconocer que la vida en una institución, en esta época donde se naturalizan los hechos, hechos injustos, abuso de poder, falta de respeto, entre las cosas negativas....... resalto que también hay cosas positivas, pero es otro tema; luchar con las injusticias creando conciencia de rebelarse y por lo menos permitirse estar en desacuerdo con las decisiones tomadas y hacerse escuchar, es una ardua tarea. Más aún cuando los otros se acostumbraron y se instalaron en el temor..."


010. "... Todo final tiene un nuevo inicio.."


009. "... Cuanta belleza nos brinda la danza con su poética mágica, / permite a los cuerpos percibir el espacio, el ritmo, el movimiento con una intención definida en un tempo común con el otro, / sin edad, sin tiempo mientra la disfrutas..."


008. "... Imprimir pasión en cada uno de nuestros actos... / con participación real... / con miradas curiosas para percibir lo nuevo de lo cotidiano, / con esperanza de lo colectivo para sumar, / persistir con nuestros sueños, / arrojar la idea al espacio para que adquiera forma con los sueños de los otros, / quizás sea una estrategia para romper la rutina y se produzcan cambios. / A mí me sirve y no pretendo bajar los brazos..."


007. "... Las emociones, energía pura encerradas en nuestro interior nos desbordan el alma cuando no son escuchadas por quien queremos que nos escuchen, / así somos de complicados los seres humanos, esclavos de innombrable ego, / pero cuando encontramos eso, que fabuloso!!!!..."


006. "... Si se complementa actitud con pasión se obtiene un estado armónico que te impulsa a seguir, rescatando cada logro como un paso al éxito de tu proyecto-sueño..."


005. "... Cuando alguien no está de acuerdo con la libertad de acción, libertad de decisión, con una mente abierta, crítica, creativa he observado que ejerce violencia, / que se puede manifestar de diferentes maneras, / siempre lo vi en individuos con un cierto poder institucional, para el cual no están preparados y no tienen la menor intención de aprender..."


004. "... Es necesario quedarse inmóvil, / aquietar la mente y el cuerpo / hasta que nos habituemos a la luz de un nuevo amanecer...".


003. "... Depende de cómo nos vemos en el espejo, el espejo nos devuelve la imagen de nuestra alma, / como los guerreros se preparan para la lucha, nos debemos preparar diariamente con amorosidad hacia nosotros mismos, / no es fácil, pero vale la pena ¡lo aseguro! intentarlo...".


002. "... Cuando las palabras esclavizan, eso sí es feo! / Un pájaro herido no puede volar, / un pájaro atado a algo tampoco...".


001. "... Palabras como látigos te dañan y a veces como un bálsamo te acunan y protegen...".

_________________________________________________________________

Extraído del muro de Omar Paladini en Facebook
_________________________________________________________________
.