sábado, 4 de agosto de 2012

No es interesante el sobreesfuerzo - Silo - 04-08-2012

*
No es interesante el sobreesfuerzo - Silo
 
No es por el sufrimiento que uno se supera, es por el sufrimiento que uno se neurotiza.


¿De dónde sacan eso?. La teoría del no.
 
Entonces cuando ya me falta la energía para eso, entonces le doy más fuerte, y ahí... No!... 


Nosotros consideramos como interesante el esfuerzo, no el sobreesfuerzo.

Si uno de nosotros está corriendo por ahí, y le gusta ese esfuerzo y se siente a gusto y bien, internamente bien, ahí tenemos el indicador, el indicador del esfuerzo, es un buen tono emotivo, si el tono emotivo cae, paro con el esfuerzo, si me siento a gusto y a lo mejor dé más, uno desde afuera cree que me estoy sobreesforzando y llevando la máquina al limite, a mi me da la resistencia y me siento muy bien. 

Desde afuera eso no se juzga, desde adentro uno sabe.
 
¿O se creen que la naturaleza es estúpida y trabaja de casualidad?


El sujeto levanta pesas y dale con las pesas, y ahí está y se cansa los músculos, y como el torneo es dentro de tres días, digo dale con el sobreesfuerzo aunque no aguante. Llega el tercer día y no puede levantar ni un kilo, se le produjo un surmenage físico o sobre entrenamiento, miren que notable.

La naturaleza cuando se cansan un poco larga ácido láctico en todos los músculos, entonces hay que respirar para meter oxigeno de nuevo y liberar, entonces uno descansa, después trabaja de nuevo. 

El sujeto le da porque tiene que rendir un examen y le da y le da, entonces se cansa y se duerme, pero le sigue dando, entonces en un momento dado hay como una chupada de energía y se esclarece la mente, ¿conocen eso?, a fuerza de darle y darle a uno se le abre la cabeza, como si hubiera una chupada de energía, la hay. 

Ese es el indicador que nos muestra que es sin recarga, porque si sigue, porque si se sobreesfuerza, surmenage mental, después no se acuerda de nada, barre el campo atencional...


Es muy distinto estar haciendo un esfuerzo de distinta naturaleza y cuando se produce el fenómeno de la energía, y bueno, ya tienes la luz roja que se está prendiendo, si sigues chupando energía vas a quitarle a todos los otros centros y vas a dejar incluso al centro productor incapaz de largar una energía, entonces se está deteriorando, se bloquea el trabajo. 


Lo mismo con el sexo, es lo que sucede con los tántricos: están en el asunto, entonces cuando están en un grado interesante de excitación se abstienen, entonces siguen dándole, se vuelven a abstener, siguen dándole y se vuelven a abstener, entonces la maquinaria, la válvula se cierra, impotencia, lógicamente eso tiene un ciclo, se restablece al poco tiempo, pero les muestro con en todos los centros va surgiendo ese mecanismo, la naturaleza sabia pone su tapón, para que no se deteriore la maquinaria con el sobreesfuerzo, 

Entonces nada de sobreesfuerzo, esfuerzo sí! ¿y cómo lo mide uno? Porque le gusta, y si a uno le gusta, bien, y si no le gusta corta.


Pero a veces, la vida le exige a uno que se sobreesfuerce. 


Ese es otro problema, estamos hablando del Trabajo Interno, de cómo llevarlo, con amabilidad, aprovechando las fuerzas positivas y esforzándose y eso a uno le da gusto, pero jamás sobreesforzándose, porque eso deteriora, crea péndulo y nos lanza hacia atrás y creemos que hemos ido avanzando y hemos ido al revés. 

Eso son como consideraciones generales sobre el Trabajo, ¿no?, acerca del sobreesfuerzo, acerca de la amabilidad interna, acerca del aprovechamiento de lo positivo, ¿no?. Son consideraciones que ayudan.