domingo, 5 de agosto de 2012

Aforismos desde la resistencia - Carlos Manuel Cadenas Mendoza - 05-08-2012

*
Aforismos desde la resistencia - Carlos Manuel Cadenas Mendoza 

- Para los capitalistas la paz no es la ausencia de violencia, para ellos la paz es la ausencia de resistencia.

- ¿Buscas a los violentos? si quieres encontrarlos no vayas a las barricadas, déjate llevar hasta los centros de poder económico, ahí puedes ver como se engendra la forma más violenta de la violencia: el hambre.

- La fórmula de convertir personas en cosas es detestable, por esto, el consumismo y la enajenación del trabajo son de esas formas de la violencia, que aunque permitidas y hasta bien vistas por sus víctimas, se convierten en “naturales”, se usan sin reproche social, ponen a la humanidad de rodillas, pero además, son los primeros artículos de una normativa mundial que convierte la vida en una eterna confrontación de unos contra otros, donde los débiles, es decir, los de poco poder adquisitivo, los desempleados, también cada ciudadano que ingresa al cauce del mercado, son competidores en un torneo a muerte, sin leones ni gladiadores, pero si en un gran coliseo, pero si como un gran espectáculo, donde el verdugo obtiene sus ganancias y los ejecutados aplauden a la guillotina mientras dan codazos a sus hermanos de infortunio.


- ¿No es violencia el uso de los recursos naturales que dan los amos del dinero y del mundo, a cada bosque, a cada rio, a cada pedacito de la mar, a cada ser?


-Si una minoría contando con la razón de las armas y con la razón de sus mercados, impone su modo de vida depredador al resto de la sociedad, si esa minoría genera tanta destrucción que tiene en terapia intensiva a la madre tierra ¿no es esto un crimen de lesa humanidad?.


-La impunidad como actúan los amos, hacen de la ley y de los organismos multilaterales, una servil navaja sobre el cuello del porvenir, esa impunidad conduce a una doble violencia que afecta a una vasta región del mundo, a la región donde viven los despojados, los saqueados, pero también a la región en la que el cambio climático encuentra un terreno fértil para sembrar muerte. Despojados y afectados, además, obligados a pagar el derecho a ser destruidos. ¿Paradoja? No, simple y morboso capitalismo.


-Cuando se juega con trampa hay el encuentro no fortuito entre la inocencia del timado y la “maldad” del tramposo ¿Acaso no es está la ley que mueve los mercados bursátiles? El detalle a revelar es simple: quienes controlan el mercado controlan el despojo, sacan ganancias de la miseria y de la ruina, se hacen dueños de todo, en consecuencia, le imponen al timado la obligación de quedarse con las pérdidas del negocio. A esto los “analistas económicos” llaman: libre mercado.


-Resistirse, indignarse, movilizarse, reclamar el derecho a vivir, luchar contra el orden capitalista no es violencia, es una obligación de quienes tienen sentido común y respeto por la vida.


- La indiferencia social es la forma de violencia que termina por aniquilar al indiferente, antes lo hace esclavo gozoso del amo que le educa para hacerlo ciudadano del vacío, prisionero del miedo.


- La revolución social que procura hacer de los pueblos gobierno garantiza la paz, paz para todos, paz para los iguales, en conclusión, paz fraterna entre seres que comprenden que el hombre no es el lobo del hombre.



Escribe y suscribe un tal carlos manuel cadenas mendoza, desde las barricadas de autodefensa de la humanidad y de la vida. 

_____________________________________________________________________________________

Extraído del muro de  Carlos Manuel Cadenas Mendoza en Facebook
_____________________________________________________________________________________
.