sábado, 28 de abril de 2012

Prólogo para un amigo, prólogo para el futuro - Omar Paladini


"... Papel en blanco, y aparecen ante mi las imágenes de quien en la noche mira un cielo estrellado y se pregunta por el sentido de su vida.

Adentro, en la caverna, arde un fuego débil que sera preciso alimentar para que no se apague. Los lobos aúllan, y el peligro acecha, siempre. Al abrigo del fuego, algunos duermen, y otros se empiezan a despertar.

Orión nos mira desde el cielo nocturno, mientras apunta sus flechas de luz hacia la noche oscura. Sus flechas surcan el cielo y anuncian el alba de una nueva humanidad.

Humanidad de seres que sienten, que sienten y piensan que un futuro de luz es posible, y que la oscuridad de la violencia de los corazones duros y egoístas, puede ser desterrada del universo humano.

El pasado nos presiona con sus luces y sombras, y en este presente sin tierra firme ¿donde apoyarnos? ¿sera un salto al vacío sin red este vuelo, o ya habremos aprendido de nuestros errores?

Nuestros actos valen. Valen no solamente porque los realizamos nosotros, sino que los empujan y le dan fuerza aquellos que levantaron la vista por primera vez, y vieron el cielo estrellado, y que no todo era aridez, violencia y sufrimiento. Y se abrieron paso, paso ante los cuerpos destrozados por el odio. Brecha ante el fuego de las hogueras y los cuerpos quemados por la santidad hipócrita y perversa del poder.

Hoy nos toca a nosotros brindar nuestra humanidad, mas allá del resultado, mas allá de las dudas, de si estamos haciendo lo correcto. Es certeza nuestra incertidumbre de que el destino no esta escrito, sino que lo elegimos en cada acto, y en cada acto, acertamos y nos equivocamos, nos equivocamos y acertamos, pulsamos la cuerda de nuestras flechas de luz, flechas que vienen de lejos, que nos y no nos pertenecen. Iluminan nuestro hoy, y son para ser lanzadas hacia el futuro.

Veo a un niño agarrar un arco, ese arco es casi mas grande que él. Agarra la flecha, tensa sus brazos, y hay resplandor!!!......."
______________________________________________________________________

Extraído de la respuesta al pedido de palabras preliminares de un amigo para su libro.
______________________________________________________________________
.