lunes, 14 de noviembre de 2011

Carlos Manuel Cadenas Mendoza - Citas


019. "... La mayor de las cadenas está en la inconsciencia, en esa forma de existencia mediocre que lleva a cada sujeto a creer que tiene libertad cuando recorre los reducidos confines de su jaula, tener conciencia de sí es saberse en la jaula, tener consciencia social es comprender que la libertad es la vida insegura y la incertidumbre de caminar fuera de la jaula...".


018. "... Inocentadas: "siembra un árbol y salva al planeta". Coño, sin inocencia: cambia la forma de vivir, de producir, de consumir, cambia al sistema, no solamente salvas a los árboles, también te salvas junto al planeta..."..

017. "... Recuerda que el muro se cae si se cae el muro de la consciencia, / Nelson Mandela es un ejemplo de un sujeto que estando prisionero derrotó un modelo social...".

016. "... Hoy día hay más prisiones de ideas que de cemento, / más cadenas en el pensamiento que de fierros, / es mayor la esclavitud por vivir la vida que nos imponen desde los centros de poder y desde las agencias de publicidad, que la esclavitud de ser propiedad de un amo. / Falta consciencia de humanos, / falta consciencia de ser parte de la transformación de la sociedad, / de ser parte de la salvación del mundo. / La primera batalla, la batalla para hacernos conscientes de ser sujetos libres...".

015. "... Si usted ve a un gendarme reprimiendo a unos banqueros por robar a los ahorristas y estafar al pueblo, / si lo ve tratando de ser eficiente en la recuperación de los dineros públicos robados por políticos y demás mafias de delincuentes de cuello blanco,/  si los ve apresando a los niños bien por violar leyes de tránsito, / si contempla esto, preocúpese, está en medio de un set de grabación de una película de bajo presupuesto. / Un policía es como todos los policías, un animal represor al servicio de los amos...".

014. "... ¿Quién dijo que el sistema necesita de argumentos para aplicar el terrorismo de estado, quién puede creer que a los cancerberos del amo les hace falta justificación para aplicar su razón de bestias, la violencia?

La única razón de la violencia del estado es su naturaleza represiva, su papel es de dominar a los pueblos, su realización es, obligar a la paz de los rendidos, de ahí que los golpes y balazos sean su alfa y su omega sea la domesticación y sus programas para hacer idiotas...".

013. "... El terrorismo financiero no es una amenaza, es una realidad que se ve hasta en la tele. El mundo es rehén de unas cuantas familias asociadas en organizaciones legales de terroristas, no ponen bombas, ponen de rodillas a los pueblos y encima cobran esto como un servicio público..."..

012. "... El callar de los muchos es su condena, si los pueblos no hacen de su voz reclamo y no anuncia sus alternativas, los pocos que mandan en el mundo seguirán haciendo de amos, de verdugos y de carceleros. La libertad también es hacerse voz rebelde que nos narre como somos y como queremos hacernos...".

011. "... Toda revolución se dice y se escribe a posteriori para no correr el riesgo de no hacerla, una revolución se hace y despues se dice y escribe, como la vida que se vive, como el amor que se hace carne...".

010. "... LLEGÓ EL MOMENTO DE PONERNOS DE PIE PARA TRABAJAR POR NOSOTROS, POR LOS POBRES DE LA TIERRA. DESPERTAMOS, ESTAMOS DE PIE, NUNCA MÁS ESTAREMOS INMÓVILES, NUNCA MÁS VOLVEREMOS AL SILENCIO...".

009. "... Cuando los pobres comprendamos que los amos nos obligan a una guerra permanente de pobres contra pobres, en ese momento abriremos caminos a la liberación. Mi hermano, mi vecino, mi compañero de trabajo, mi pueblo pobre no es el enemigo, el amo es el enemigo, para vivir sin amo unidad de los pobres..."..

008. "... El capitalismo está en mí, en mi grupo, en mi casa, en mi mesa, en mi vida, en tú vida, en nuestra vida, para acabarlo hace falta que iniciemos en nosotros su destrucción, MATA EL CAPITALISMO, CAMBIA TU VIDA POR HUMANIDAD VIVA...".

007. "... No te pido que pienses como yo, que tengas mis ideas, sólo te pido que pienses como tú, que tengas tus ideas, pero que en ellas estemos todos, porque todos somos como tú: HUMANOS...".

006. "... Se fue Berlusconi, Papandreu, se irá Zapatero, se irá Obama, pero se queda el sistema capitalista, el problema no son los nombres ni los hombres, el problema es el modelo económico-cultural capitalista. Un hijo de puta por otro hijo de puta no es ganancia, es simple engaño...".

005. "... El capitalismo no necesita un maquillador técnico, necesita un forense...".

004. "... Me aburren los discursos sin el concurso de la experiencia, los satélites parlantes y el snob de cierta intelectualidad cagona y ridícula,

me aburre la izquierda dogmática, los libertarios de cafetín, los ultra-radicales de verbos grises, las palabras sin corazón, las citas usadas como relicarios,

me aburren los gamelotantes nenes de una izquierda que vota a la razón positivista y cree en la democracia representativa,

me aburren los peones de teorías que no comprenden, los sicarios de las ideas, los pequeños seres que pulen solapas de libros con sus axilas.

Me aburre que no podamos ver que el otro existe, que el enemigo es común, que las ínfimas razones no interesan sólo estorban...".

003. "... Dicen que cuando el rio suena es porque piedras lleva. Atenas y Roma cambian de políqueros por técnicos operarios, el mismo mono con diferente maroma, pero tratando de engañar a los incautos.

Si alguien cree que el problema de europa es de técnicos, que colocando gerentes financieros se resuelve el cáncer del sistema, ese alguien está en su derecho de profesar la fe en la farsa, sólo comprendan que no todos estamos en la galería de los aplaudidores, algunos sentimos asco, indignación, un profundo sabor a rabia, es que todavía ellos piensan que en el mundo siguen naciendo solamente pendejos...".

002. "... Si no nos atrevemos a encontrarnos en lo que nos une, es porque estamos muy ocupados peleando por la botella vacía que nos desune. Humanidad es unidad...".

001. "... ´´Ármate de ideas, ÁRMATE DE ACCIONES, desarma la indiferencia, la manipulación, el mundo no es una mierda, dale sentido a la vida, dale mundo a la esperanza...".