miércoles, 17 de agosto de 2011

Manual de Antiayuda, de Peto Menahem - Fragmentos


001 - "... Apenas sale de su casa a la mañana empiece a preguntar, mucho, cualquier cosa, a cualquiera, no importa si ud. ya sabe la respuesta. En cuanto encuentra uno de mal humor: AHÍ SE CLAVA! Y dale, dale, dale. Estamos buscando la primera puteada del día..."

002 - "... Cómo comenzar el día: __ apenas se despierta diga "No valgo nada" (esta frase debe repetirse como mínimo una vez por hora). Luego prenda la tele y haga todo-lo-que-ahí-recomiendan. Al pie de la letra..."

‎003 - "... Todas las noches antes de dormir hay que pensar en cuáles son las formas más feas de morir. Invente una cada noche; use su creatividad y su paranoia. Y recuéstese en esa almohada de malos pensamientos..."

004 - "... Los 365 días del año, HAY QUE AFERRARSE OBSESIVAMENTE a las personas que queremos y/o/u/a nos rodean. Y siempre -SIEMPRE- pensar que les va a pasar algo malo. Y se van a morir. Y nos van a abandonar. Entonces enójese, cambie cariño por bronca!..."

‎005 - "... Algunos TIPS PROBADAMENTE EXITOSOS: HABLAR LENTO, extendiendo cada frase que normalmente duraría entre cuatro y diez segundos, a un minuto, como mínimo... AUMENTAR LA CANTIDAD DE PALABRAS, utilizando toda clase de sinónimos y definiciones y siendo educado al extremo: "Perdón, gracias. Por favor, ¿tendrías la amabilidad, te agradecería, si no es molestia por favor, de decirme, por favor... etc... etc...... qué hora es?"..."

006 - ".... El silencio es el espanto mismo. Es el peor enemigo (después de la desaprobación de los demás, sobre todo por la falta de dinero, y los cuernos, claro está). Nunca-nunca hay que hacer mutis en una conversación. Cuando estamos frente a una persona, siempre-siempre-siempre hay que lograr un parloteo constante. Si se suspende por unos segundos esa corriente continua de palabras, caemos en el abismo de la incomodidad atea..."
 

007 - "... Consejos para todos los días: Al besar, mire siempre para otro lado... nunca a su pareja. Y cuando coje, también: mire la tele o a los vecinos por la ventana. Después, "You tell me'..."

008 - "... Es lindo mirar con Odio a cualquiera ni bien nos da la espalda. Con Vergüenza hemos de mirar a nuestros padres, por haberles causado tamaña decepción. Y con Miedo: a nuestras parejas, a nuestros hijos, a nuestos jefes y finalmente... ¡A TODOS! ¡A todos los que no sean como nosotros! ¡A todos los que sean de una clase social más baja! ¡O de un país más pobre! ¡A todos los enfermos! ¡A TODOS!..."

‎* 009 - "... ¡A través de nuestra mirada debemos borrar el concepto de que el otro es un par! ¡El otro siempre es más o menos que yo! ¡Mejor o Peor! ¡Igual o Distinto! ¡El mundo entero cabe en cualquier dualidad!..."

010 - "...La infidelidad es lo peor y es lo que debemos evitar a toda costa. El Buen Antiayudista sabe que TODO ES POCO a la hora de prevenirse: posesividad, celos, escenas, seguimientos, presiones, planteos, intentos de suicidio, escolazo (por qué no), detective privado, husmear el mail, las sms, el msn, la srl, controlar la ropa, olerla, llamar a las/os amigas/os, armar tentaciones para ver qué hace... TODO..."

011 - "... Hay que pertenecer a una manada y mirar a las demás manadas con desdén. Cada manada tiene una ropa, un lenguaje, lugares y comportamientos. Y es importante saberlos, pero más importante es saber que los otros están equivocados. ¡Peligrosamente equivocados! ¡Y no hay que juntarse con ellos! ¡Sólo con los míos! ¡Y hacer todos lo mismo! ¡Lo nuestro! ¡Y evitar que los otros hagan lo de ellos, porque es el fin!.."

_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Peto Menahem en Facebook
_____________________________________________________________________
.