jueves, 13 de enero de 2011

Guías y Modelos Internos - Silo


"... Se descubren modelos que pueden ser nefastos en estos momentos. Seguro que con otro enfoque irán bien, pero hay que estar esclarecidos en ésto.

Nosotros sabemos la fuerza que confieren los guías y modelos bien configurados.

Si se toma energía sicológica de buenas imágenes todo va,

pero si tiene un tono de cosa vieja no va.

Nada de modelos biográficos antiguos ahora que hemos de afrontar vertiginosos cambios sociales y no se puede dar falta de encaje. Habrán problemas de relación.

Por eso, nada de personajes antiguos, con polainas del tiempo de la cocoa...

Sabemos la fuerza de las imágenes-guía, es innegable la potencia sicológica de las imágenes concentradas. Pero sabemos que si desencajan y separan, problemas.

Quizás se pueda trabajar con dirección a futuro, como imágenes futurizantes.

Seguro que podemos asociar las cualidades internas de bondad, fuerza y sabiduría como propias del hombre del futuro.

Esto sería lo que tendría que tener el hombre del futuro y no estaba antes.

Eso es interesante. Seguro que la solidaridad, la bondad, la no-violencia, etc., será lo más normal a incorporar en la sociedad del futuro.

El ser humano del futuro es el que ha de incorporar esas cosas. Pero ahora mismo es algo complicado.

Hemos de ser coherentes, aún en lo racional hemos de tener coherencia. Estas cosas de las imágenes-guía, no son cosas racionales, pero si han de presentarse muy coherentes.

Está bien tender a lograr esa fuerza interna actual o a futuro, propia del ser humano del futuro, pero NO asociado al pasado.

Esto es serio, todas estas cosas vienen con paisajes del pasado.

Por ejemplo todo lo de Dios es complicado, ¡viene con paisajes del pasado, con cosas campestre-pastoriles, con desiertos, mares muertos, camellos, pirámides, pesebres!; imágenes del pasado que nada tienen que ver con la cosa actual-futura.

Hacen aparecer que los tiempos idos, remotos son más "sagrados" que los actuales o porvenir.

Esto de Dios relacionado al pasado es cosa seria, entorpece.

Esos credos vienen del pasado arrastrando su paisaje, ellos invocan a un Dios que viene con un paisaje del pasado, por lo cual el paisaje actual, para ellos, es lo-malo.

Así es que hemos de ir con cuidado con ésto, por ejemplo en aquella frase de "los modelos más antiguos son los más poderosos", no habrá que ver al Cromagnon con el garrote, precisamente, ¿verdad?

Nosotros hemos de ir rápido con estas imágenes. Modelos presentes y a futuro, o fuerzas indefinidas, inteligencias universales, muy interesantes.

Modelos hacia atrás, ¡NO!; eso trae lío, no va.

Hay muchas, muchísimas personas con este problema, unos siguiendo unos modelos, y otros siguiendo otros modelos; pero que no van al encaje con el mundo futuro...".

_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Manuel Hidalgo en Facebook
_____________________________________________________________________
.