jueves, 11 de noviembre de 2010

A mi Rosario - Omar Martin

Este poema es un homenaje a mi ciudad de nacimiento,

es una forma de nunca olvidarse de las raices, espero les guste,

es una parte mia espero les guste aunque no sea de amor,

BESOS y Gracias por estar.

Tenía la sed de un caminante,
sentía que mis sueños estaban resquebrajados,
la tristeza me hacia obnubilar el paso
la noche caía como un sumergir en el abismo

Buscaba en mi memoria
casi como un ciego por sentir el tacto,
no me perdonaba olvidar su aroma
el sopor me había condenado en el ostracismo

El desafío era recuperarte
desde el dolor para convertirlo en espera,
agazapado en mi exilio sin estrellas
comencé a recordar tus recónditos lugares

Esa noche fue larga, amarga
sentí morir y nacer en ráfagas de abulia
una taza de café acompaño mi duelo
a tanta frustración irrenunciable


De repente, me olvide del olvido
tus luces brillaron en mis parpados cansados
pude sentir que empezaba a quererte
me enamore nuevamente de tus orillas

Todo era como si el reloj se hubiese detenido
estabas fulgurante, con el glamour encendido
abrí mi puerta casi sobre las aguas del río
tu humedad, se apropio de mis huesos

Recupere mi café matinal
Con mis medialunas saladas
en mi esquina de antaño, Santa Fe y Sarmiento
Te amaré como siempre


 

_______________________________________________________________________

Extraído del muro de Carmen Elena Barreto en Facebook
_______________________________________________________________________
.