viernes, 24 de septiembre de 2010

Mi mensaje - Eva Perón




Todo lo que se opone al pueblo me indigna hasta los limites extremos de mi rebeldía y de mis odios,

pero Dios sabe también que nunca he odiado a nadie por si mismo, ni he combatido a nadie con maldad,

sino por defender a mi pueblo, a mis obreros, a mis mujeres, a mis pobres "grasitas"

a quienes nadie defendió jamás con más sinceridad que Perón y con más ardor que "Evita".


Pero es más grande el amor de Perón por el pueblo que mi amor;

porque él, desde su privilegio militar; supo encontrarse con el pueblo,

supo subir hasta su pueblo, rompiendo todas las cadenas de su casta.


Yo, en cambio, nací en el pueblo y sufrí en el pueblo.

Tengo carne y alma y sangre del pueblo.

No podía hacer otra cosa que entregarme a mi pueblo.


Si muriese antes que Perón, quisiera que esta voluntad mía, la última y definitiva de mi vida,

sea leída en acto público en la Plaza de Mayo, en la Plaza del 17 de Octubre,

ante mis queridos descamisados.


Quiero que sepan, en ese momento, que quise y que quiero a Perón con toda mi alma

y que Perón es mi sol y mi cielo.

Dios no me permitirá que mienta si yo repito en este momento una vez más, como León Bloy,

que "no concibo el cielo sin Perón".


Declaro que pertenezco ineludiblemente y para siempre a la "ignominiosa raza de los pueblos".

De mi no se dirá jamás que traicioné a mi pueblo, mareada por las alturas del poder y de la gloria.

Eso lo saben todos los pobres y todos los ricos de mi tierra,

por eso me quieren los descamisados y los otros me odian y me calumnian.


Nadie niega en mi Patria que, para bien o para mal,

yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle.


Por eso, porque sigo pensando y sintiendo como pueblo,

no he podido vencer todavía nuestro "resentimiento" con la oligarquía que nos explotó.

¡Ni quiero vencerlo! Lo digo todos los días con mi vieja indignación descamisada,

dura y torpe, pero sincera como la luz que no sabe cuando alumbra y cuando quema.

Como el viento que no distingue entre borrar las nubes del cielo

y sembrar la desolación en su camino.

No entiendo los términos medios ni las cosas equilibradas.


Sólo reconozco dos palabras como hijas predilectas de mi corazón: el odio y el amor.

Nunca sé cuando odio ni cuando estoy amando, y en este encuentro confuso del odio y del amor

frente a la oligarquía de mi tierra -y frente a todas las oligarquías del mundo-

no he podido encontrar el equilibrio que me reconcilie con las fuerzas

que sirvieron antaño entre nosotros a la raza maldita de los explotadores.














_________________________________________________________________

Extraido de: http://lacamporacba.blogspot.com/2010/07/mi-mensaje-eva-peron.html
_________________________________________________________________
.