lunes, 28 de junio de 2010

La Fé – Encuentros con hombres notables

 
Extraído de un fragmento de la película sobre la vida de Gurdjieff

"Encuentros con hombres notables".

"...- Profesor: Padre Giovanni… ¿Cómo puede usted quedarse aquí en lugar de regresar a Italia y dar a conocer algo de la fe que usted me inspira?

.- Padre Giovanni: Profesor, usted no entiende la psique humana tanto como sabe de arqueología. La fe no puede darse al hombre.

La fe no es el resultado del pensamiento. Viene del conocimiento directo.

Por ejemplo: Si mi propio hermano me implorara para que le pasara un décimo de mi conocimiento. Yo no puedo. Porque él no tiene el conocimiento ni las experiencias que yo adquirí a durante mi vida… esto seria como querer llenar a alguien de pan solamente orando por él.

.- Hermano 1: Existe una ley. La calidad de lo que usted entiende… depende de la calidad de la persona que le habla.

.- Padre Giovanni: En nuestra orden, tenemos dos hermanos muy viejos. Uno es llamado hermano Ajal. El otro, hermano Sez.

Ellos constantemente viajan de un monasterio a otro para orar allí. Una o dos veces al año vienen hasta nosotros. Esto es siempre un evento muy especial.

.- Hermano 1: Cuando el hermano Sez habla es como el sonido de los pájaros en el paraíso

.- Hermano 2: El discurso del hermano Ajal tiene el efecto contrario. El habla mal y de forma confusa.

La fuerza de la impresión dejada por el hermano Sez rápidamente se evapora y pronto nada permanece.

El hermano Ajal no deja casi ninguna impresión. Pero lo que el dice, penetra en el corazón y permanece allí.

.- Hermano 1: Entonces todos sacamos la conclusión de que los sermones del hermano Sez vienen completamente de su mente y actúan en nuestras mentes, pero los del hermano Ajal vienen directamente de su ser y actúan directo en nuestro ser.

.- Padre Giovanni: Sí, profesor: pensamiento y comprensión son diferentes.

Uno debe llevarnos al conocimiento, y el otro nos permite estar despiertos a la vida...".


_______________________________________________________________________

Extraído de: http://www.youtube.com/watch?v=bn-ZSbQ7N6M
_______________________________________________________________________
.