jueves, 1 de abril de 2010

Cuatro Poemas. Néstor Tato. 01-04-2010

*

* Uno que es uno

Uno que es uno
no es todo
-eso que es Uno
y no soy-
porque parte soy
y no todo
aunque todo soy
por ser parte
del todo que soy
sin ser yo.

7/2/98

* Esto que tengo

Esto que tengo
y no soy
esto que guardo
y no doy
me confunde

creo que soy
lo que tengo
creo que voy
cuando vengo
guardo
creyendo ganar
y pierdo
por conservar
creyendo ganar
y pierdo
por conservar

5/3/98

* a mi alma (I)

¿Cómo llamarte?
¿Cuál es tu nombre?
¿Cómo convocarte?
Cuando me faltas

Tu presencia impredecible
alienta en cada instante,
ciego me arrojo al mundo,
aunque delante te intuyo
sabiéndote por detrás,
en hesitar me confundo.

Y así voy, dando vueltas,
probando nombre tras nombre,
y cuando menos lo pienso
aquí estás.

7/2/98

* a mi alma (II)

Yo me acerco
Tú te alejas
Me pierdo en otros
Y te apareces
Te llamo en silencio
Y callas
Te pido un nombre
Lo niegas

Me haces falta
Cuando falto

Rondas dentro
En lo profundo

7/2/98

Extraido de:
http://leonalado.org/archivo/Arte_Cultura/
.