jueves, 21 de julio de 2016

¡Ey! Buscador... - Rumi


“... Quiero cantar como cantan los pájaros,
sin preocuparse por quién los oye, ni por lo que piensan…
Ayer era inteligente, así que quise cambiar el mundo.
Hoy soy sabio, así que estoy cambiándome a mí mismo…

En el momento en que oí mi primera historia de amor,
empecé a buscarte…
Mira más allá de tus pensamientos,
para que puedas beber el néctar puro de este momento…
Cuando sientes una alegría serena,
es cuando estás cerca de la verdad…
La inspiración que buscas ya existe dentro de ti.

Calla y escucha…
Vemos bailar un polvo de luz,
pero nadie sabe cuál es la música que está oyendo…
Viajar atrae el poder y el amor de nuevo a nuestras vidas…
Piensas que eres el problema, pero eres la cura.
Piensas que eres la cerradura en la puerta,
pero eres la llave que la abre…

No te sientas solo, el universo entero está dentro de ti…
Cuando estás en todas partes,
no estás en ninguna.
Cuando estás en alguna parte,
estás en todas…
No te quedes satisfecho con las historias que te cuentan.
Descubre tu propio mito…

Profeso la religión llamada amor.
El amor es mi religión y mi fe.
Mi madre es el amor.
Mi padre es el amor.
Mi profeta es el amor…

Entre el espejo y el corazón existe una sola diferencia:
el corazón oculta secretos, mas el espejo no.
Si podemos pulir el metal
hasta convertirlo en un espejo,
¿cuan pulido necesita estar el espejo de nuestro corazón?

Si quieres un espejo claro,
contémplate y mira sin vergüenza la verdad reflejada...”.

_____________________________________________________________________________

Extraído de: http://sabiduriasufi.blogspot.com.ar/2016/03/ey-buscador.html 
_____________________________________________________________________________
.