martes, 10 de mayo de 2016

Piotr D. Ouspenski - Citas


001.  "... Busquen el camino, no busquen el logro, busquen el camino dentro de ustedes. / No esperen oír la verdad de otros, ni verla o leerla en libros.

Busquen la verdad en ustedes, no fuera de ustedes. / Dentro de su alma construyan una elevada torre por la cual puedan ascender al cielo.

No crean en milagros externos, esperen milagros solamente dentro de ustedes. / El Camino, la Verdad y el Misterio están en ustedes mismos..."

002.  “... Es solo cuando nos damos cuenta de que la vida no nos está llevando a ninguna parte, cuando ésta comienza a tener significado..."

003.  "... Cuando un hombre comienza a conocerse a sí mismo, poco a poco podrá ver en sí mismo muchas cosas que le causarán horror. / Mientras un hombre no se horrorice de sí mismo aún no sabe nada sobre sí mismo..."

004.  "... El recuerdo de sí es un intento por crear en uno mismo un estado de conciencia que no tenga ninguna relación con las funciones. / Desde el principio debemos comprender que las funciones son una cosa y los estados de conciencia son otra..."

005.  "... Si alguien quiere saber y comprender más sobre aquello que ya conoce o comprende, / debe recordar que ese nuevo conocimiento y comprensiones llegarán a través del centro emocional, / no a través del centro intelectual..."

006.  "... La práctica del Recuerdo de Sí produce efectos químicos muy precisos en nuestro cuerpo, o mejor dicho, efectos alquímicos. / Así que de psicología hemos progresado a alquimia, es decir, a la idea de la transformación de elementos pesados en elementos más finos..." 

007.  "... Uno de los más importantes principios que uno aprende de esta manera es que el verdadero trabajo de la escuela debe realizarse simultáneamente en tres líneas. (...) ¿Cuáles son estas tres líneas? (...) 

La primera línea es el estudio de sí mismo y el estudio de la enseñanza, o del "lenguaje". Al trabajar en esta línea, uno trabaja para sí mismo. 

La segunda línea es el trabajo con otra gente que está en la escuela, y trabajando con ellos no sólo se trabaja con ellos sino para ellos. De manera que en la segunda línea uno aprende a trabajar con la gente y para la gente. Es por esto que para algunas personas la segunda línea es particularmente difícil. 

En la tercera línea, uno trabaja para la escuela. A fin de trabajar para la escuela, uno debe ante todo comprender el trabajo de la escuela, comprender sus metas y sus necesidades...".


008.  "... Usted solo puede estudiarse en las condiciones en que se encuentra, puesto que usted es el resultado de esas condiciones...".

009. "... Continúe observando y pronto verificará que dentro de usted existe un lugar de calma y tranquilidad donde nada le puede perturbar; lo que es difícil es llegar allí.

Pero si logra estar allí en ocasiones repetidas, usted podrá recordar algunos de los pasos que le llevaron hasta allí, que le permitirán regresar de nuevo a ese lugar interno.

Este sitio de tranquilidad no es una metáfora, es algo muy real...".

010. "...Las posibilidades del hombre son muy grandes. No se puede concebir ni la sombra de lo que el hombre es capaz de alcanzar. / Pero nada puede obtenerse en estado de sueño. El hombre vive en un mundo subjetivo del cual no puede escapar. / Y esta es la razón por la que nunca puede hacer uso de los poderes que posee y por la qué sólo vive en una pequeña parte de sí mismo...".

011. "... Y mientras manejaba camino a Tavricheskaya, comencé a sentir una extraña inquietud, como si hubiera olvidado algo... / Y de pronto me acordé de que me había olvidado de recordarme a mí mismo...".

012. "... No hay forma de escapar del laberinto de contradicciones en el que vivimos, / excepto por una carretera totalmente nueva, diferente de todo lo hasta ahora conocido o usado por nosotros...".

013. "... Es solamente lo que cada uno de ustedes descubran por sí mismos lo que será su verdad, y solo ello podrá servir de base para el trabajo interior...".

014. "... No se puede tratar de ser emocional, cuanto más lo intente, menos emocional será. / Pero usted puede tratar de ser consciente, / y si usted se vuelve más consciente, entonces podrá ser más emocional...".

015.  "... Yo entonces sabía como un hecho indudable que más allá de la delgada capa de falsa realidad, existía otra realidad de la que, por alguna razón, algo nos mantiene separados. / Lo "milagroso" es la penetración en esta realidad desconocida...".

016. "... Uno sólo puede formularse metas una vez que uno ya sepa lo suficiente sobre posición de uno. / Si un hombre no se da cuenta de su posición, todos sus objetivos serán imaginarios...".

_____________________________________________________________________

Los Estados de Conciencia - Piotr D. Ouspenski - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/12/los-estados-de-conciencia-piotr-d.html

Vida, Camino, Guias, Umbrales y Peldaños - Fragmentos de una Enseñanza Desconocida - Piotr D. Ouspenski - http://omarpal.blogspot.com.ar/2014/01/vida-camino-guias-umbrales-y-peldanos.html

Despertar y Despertadores - Piotr D. Ouspenski - http://omarpal.blogspot.com.ar/2014/03/despertar-y-despertadores-piotr-d.html

Enlaces extraídos de: George Gurdjieff y Discípulos - Textos y Citas - Enlaces - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/09/george-gurdjieff-y-discipulos-textos-y.html
_____________________________________________________________________

Para ir o volver a 'Notas Sueltas"