miércoles, 20 de mayo de 2015

Respirar el Instante - William Segal


Hay una zona intermedia, una Realidad básica que incluye a la persona y al Sí mismo. 

Puede ser llamada mi verdadera naturaleza. Para descubrir lo que me impide experimentarla, solo tengo que mirarme a mí mismo tal como soy.

Es tan simple. 

En este momento, ¿cuál es mi estado?. Dejo que mi “Atención” me abrace.

Estoy muy tranquilo. Sigo mi respiración. Observo el movimiento de pensamientos y asociaciones. Las emociones se aquietan. La actividad de la cabeza disminuye.

Permanezco muy tranquilo, rechazando la inclinación de la mente a lanzarse en pos de cualquier cosa. Los pensamientos y emociones van y vienen como nubes que flotan. Ellos no son yo.

La experiencia es a la vez y al mismo tiempo activa y pasiva. 

Mediante la sensación del cuerpo, percibo que yo soy. Aún así, no sé quién o qué soy. Soy testigo de mi existencia. 

Me doy cuenta de un sentimiento: es un darme cuenta que acepta. Estoy muy tranquilo, en relación con el silencio que está dentro y fuera a la vez.

En este momento, nada falta.

_____________________________________________________________________

Extraído de: Gurdjieff-Discípulos de C.M. en Facebook
_____________________________________________________________________

Otro texto de William Segal: "La Atención" - http://omarpal.blogspot.com.ar/2013/08/la-atencion-william-segal.html
_____________________________________________________________________

George Gurdjieff y Discípulos - Textos y Citas - Enlaces - http://omarpal.blogspot.com.ar/2015/09/george-gurdjieff-y-discipulos-textos-y.html

_____________________________________________________________________
.