miércoles, 24 de octubre de 2012

Libertad - Luisa Fadrique . Gloria Carrizo . Omar Paladini




Luisa: __ Muy cierto!! La libertad exige fortaleza y mucha lucha... Normalmente en soledad...

Omar: __ Si Luisa, concuerdo. En soledad dependemos de nosotros mismos fundamentalmente, más allá de la ayuda importante que podamos recibir de otros, ya que los impedimentos son internos, y es nuestra responsabilidad desarticular todo aquello que nos condiciona.

Siempre es más difícil ejercer la libertad en la relación con los otros, ya que implica ponerse en el lugar del otro, lo cual no suele ser fácil ya que se necesita una alta dosis de sensibilidad, comprensión, solidaridad, y compasión por el otro.

Como dice un ritual antiguo -o no tanto- "... Quiero sentir lo humano que hay en mí y lo humano que hay en ti..."

Si sentimos nuestra humanidad con la misma intensidad que sentimos la humanidad de las personas que nos rodean, nos liberamos de toda la lacra interna que tanto sufrimiento nos ha provocado, y podemos ser un factor de liberación de otros.

Gloria: __ Libertad, el más preciado Tesoro de los humanos.

Omar: __ Es interesante si uno a través del tiempo puede ir ganando en coherencia interna, eso claro, barre con el sufrimiento, y se registra como paz y libertad interna.


Gloria: __ Libertad, el solo nombrarla te estremece, es tan grande su significado, e inconmensurable su sentido, que a veces se me escapa su sentido más profundo en la existencia dada. Me alegra estar construyéndola día a día.

_________________________________________________________________

Extraído de una charla entre Luisa Fadrique, Gloria Carrizo, y Omar Paladini, en Facebook
_________________________________________________________________

.