sábado, 6 de noviembre de 2010

Ser y Estar - Arturo Jaque Rojas


¿Qué importa que caiga el telón,
y se apaguen las luces si has vivido?...

La sonrisa ha de desnudarte ante el otro...
La vida, aciertos y errores,
ensayos y borrones...

¡Amar no por que lo manda un decálogo;
sino por mandato de mi piel y mi alma,
hacia quien necesita mi amor!...

Buscar desde una aguja en un pajar
hasta una estrella a inimaginables años luces...

Aceptar: ¿un cáncer como al amor de mi vida?...
¿Tengo la libertad de aceptar o rechazar?...
Quizás lo que me humaniza sí...

Entender es equivalente a tender puentes de oro sobre abismos feroces como tigres,
y voraces como la nada y su hambre atroz...

Mirar con el ser completo,
condensando en tus ojos...
que otras miradas resbalen
sobre la superficie
como sombras chinescas...

Puedo correr hasta que me estallen los pulmones...
o puedo detenerme...
y quedarme cuarenta años
meditando frente a una pared...

¿Soñar?...
A cada instante de,
con mi casa, mis padres,
mis hermanos y hermanas,
con las estrellas por techo,
con el verde como paredes,
con los pasajes entre habitaciones,
con el agua y el viento y el sol...

¿Creer y esperar?...
La utopía de la libertad,
la esperanza de que algún día
será copa de cristal para beber
los acordes y los unísonos...

¿Llorar y luchar?...
¡Cuántas lágrimas fluyan desde mi espíritu y mi carne!...
¡Cuántas batallas sea preciso librar
contra el enemigo del ser humano!...


Escuchar la voz de los otros y las otras, sus mensajes escritos y orales...
Pero sobre todo olvidar las palabras,
y abrazarle fuerte, muy fuerte...
y la música de la naturaleza,
un ave en mi jardín, una lluvia de otoño...´

¿Subir y descubrir?...
Hasta la cumbre donde sólo el hielo reina, y el viento que es navaja de diamante y acero...

Descubrir que los rasgos de la otra fisonomía,
son el espejo donde se proyecta mi rostro...

_______________________________________________________________________

Extraído del muro de Arturo Jaque Rojas en Facebook
_______________________________________________________________________
.
.
.